Miércoles 24 de abril de 2024

Los jóvenes de Luz y Fuerza en un encuentro de reflexión y formación

  • 7 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza organiza el primer Encuentro de Jóvenes de Luz y Fuerza "Los jóvenes, el trabajo y la Doctrina Social de la Iglesia", que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en el hotel Intersur San Telmo, en Buenos Aires y reunirá a 90 participantes en un espacio de discusión, reflexión y formación.
Doná a AICA.org
Con el lema "Los jóvenes, el trabajo y la doctrina social de la Iglesia", participantes de los sindicatos que integran la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) se reunirán los días 8 y 9 de septiembre en el hotel Intersur San Telmo, ubicado en la calle Brasil 780, de Buenos Aires.

El encuentro tiene como propósito generar un espacio de discusión, reflexión y formación de los jóvenes integrantes de los 41 sindicatos que conforman la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, en torno a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Se tratarán temas como el trabajo humano, el salario justo, las empresas, la organización sindical, la desocupación y el pleno empleo, el derecho de huelga, la seguridad social, la promoción del trabajador, la solidaridad, la subsidiaridad y otros principios que a diario se utilizan en las organizaciones gremiales y que han sido definidos en la Doctrina Social de la Iglesia.

En la tarde del 8 de septiembre, habrá un espacio de trabajo en el que los jóvenes podrán compartir las experiencias solidarias llevadas a cabo por las organizaciones gremiales en cada comunidad.

Entre los disertantes que participarán del encuentro se destacan monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quien expondrá el tema "Solidaridad y Compromiso con la Justicia Social"; monseñor Jorge Luis Lagazio, asesor de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro y asesor espiritual de Fatlyf, quien hablará sobre "Doctrina Social de la Iglesia, de la teoría a la realidad"; Félix Testone, asesor gremial de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Hernán Escudero, del programa Nuevos Dirigentes (CEA) que desarrollarán el tema: "Experiencias concretas de aplicación de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en Luz y Fuerza".

El viernes 9 de diciembre a las 11 se leerán las conclusiones del Encuentro y el Secretario General de la Fatlyf, Guillermo Moser, tendrá a su cargo las palabras de cierre.

Para mayores informes comunicarse con Alberto Rodríguez (albertoclaudiorodriguez@gmail.com) y también (arodriguez@lyfmendoza.com.ar).+