Jueves 25 de abril de 2024

Los jóvenes de la diócesis de Reconquista tendrán una acampada espiritual

  • 30 de enero, 2013
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Jóvenes católicos de la diócesis de Reconquista y otras regiones del país se reunirán en la localidad santafesina de Malabrigo para participar de la Acampada Espiritual Diocesana. La propuesta nació hace años con el deseo de que los jóvenes puedan tener un encuentro profundo con Jesús. La propuesta comenzará el viernes 1 de febrero y culminará el domingo 3 con un almuerzo.
Doná a AICA.org
Con el lema "Yo hago nuevas todas las cosas", jóvenes católicos de la diócesis de Reconquista y otras regiones del país se reunirán en la localidad santafesina de Malabrigo para participar de la Acampada Espiritual Diocesana.

La propuesta comenzará el viernes 1 de Febrero a las 19 con una misa, aunque desde las 16 habrá gente realizando las inscripciones en la escuela José Pedroni, sobre la Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 743. La actividad culminará el domingo 3 con un almuerzo.

Para consultas, puede llamarse al (03482) 454-248, o bien visitar www.acampadamalabrigo.com.ar . Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 30.

Historia
La Acampada Espiritual de Jóvenes fue gestada por el presbítero Néstor Vera junto al grupo juvenil de oración "Cristo Joven", de la parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo.

En 1996, con el deseo de que los jóvenes puedan tener un encuentro profundo con Jesús, comenzó la primera experiencia de encuentro, que se realizó en el predio del Tiro Federal Argentino Ella, de la localidad, y fue animada por la comunidad de religiosas San Juan Bautista, de Salta.

La Acampada fue creciendo en número de participantes y colaboradores, y en pocos años logró convocar a chicos de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Luis, Mendoza y Santa Fe y del Paraguay.

Al transformarse en un encuentro de tal magnitud y de gran participación de jóvenes, el entonces obispo diocesano, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., nombró a este encuentro de carácter diocesano, brindando su presencia y bendición.+