Sábado 20 de abril de 2024

Los estudios patrísticos vuelven a escena

  • 3 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 4 y el viernes 5 de junio se realizarán las cuartas Jornadas de Estudios Patrísticos, a cargo de la biblioteca agustiniana San Alonso de Orozco, perteneciente a la Orden de San Agustín (OSA). El lema de este encuentro es "Regla y formas de vida en la patrística y el Medioevo". Para la ocasión, fueron convocados estudiosos de distintos puntos del país y del exterior.
Doná a AICA.org
El jueves 4 y el viernes 5 de junio se realizarán las cuartas Jornadas de Estudios Patrísticos, a cargo de la biblioteca agustiniana San Alonso de Orozco, perteneciente a la Orden de San Agustín (OSA). El lema de este encuentro es "Regla y formas de vida en la patrística y el Medioevo".

El inicio de las jornadas será en la biblioteca con una disertación de fray José Guillermo Medina OSA, vicario regional de la Orden de San Agustín en la Argentina y el Uruguay. La conferencia inaugural estará a cargo de la académica Diana Fernández, que hablará sobre la "Regla y textos monásticos en Agustín de Hipona".

En otros tramos del encuentro se disertará sobre la reconcepción de las reglas de vida monástica, las reglas benedictina y franciscana, y la figura y el pensamiento de renombrados filósofos y teólogos.

Para la ocasión, fueron convocados estudiosos de distintos puntos del país y del exterior.

Los interesados en participar pueden acercarse a la parroquia San Agustín, ubicada en avenida Las Heras 2560 casi esquina Agüero. Teléfonos: (011) 4571-9498 / 4802-5942. Para más información: www.sanagustin.org/Estudio.+