Jueves 25 de abril de 2024

Los directores de las Juntas de Catequesis del NEA se reunieron en Resistencia

  • 24 de noviembre, 2016
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Los directores de las Juntas Diocesanas de Catequesis de la región NEA participaron de la última reunión del año, que se desarrolló en la sede de la curia de Resistencia, y tuvo como objetivo programar las actividades pastorales para el año próximo. Además, trabajaron sobre la exhortación apostólica del papa Francisco "Amoris laetitia" sobre el amor en la familia.
Doná a AICA.org
Los representantes de las Juntas Diocesanas de Catequesis de la Región Noreste se encontraron en Resistencia, Chaco, para participar de la última reunión del año, que tuvo como eje la programación de las actividades pastorales del próximo período y abordó la exhortación apostólica "Amoris laetitia", del papa Francisco.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la curia de Resistencia estuvo presidida por el arzobispo, monseñor Alfredo Ramón Dus, y la coordinación de la actividad estuvo a cargo del director regional, Rubén López, de la diócesis de Puerto Iguazú.

Asistieron a la reunión representantes de las diócesis de Formosa, Reconquista, Goya, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Oberá, y de las arquidiócesis de Resistencia y de Corrientes. Acompañado por el ecónomo Raúl Nicoletti, el director de la Junta Diocesana, presbítero Juan Carlos Mendoza, representó a la diócesis de Goya.

El encuentro comenzó con la oración, a cargo de monseñor Dus, y luego se escucharon los informes de cada delegado diocesano. También se trató el tema de la participación en el Encuentro Nacional de Directores de Catequesis, que se realizará en Buenos Aires los días 26 y 28 de mayo de 2017, y la organización del Encuentro Regional de Catequesis (Enreca) que se realizará los días 5 y 6 de agosto en un lugar a definir.

Los participantes trabajaron finalmente con la exhortación apostólica postsinodal "Amoris laetitia" del Santo Padre Francisco sobre "El amor en la familia", que recoge los aportes de los dos recientes sínodos sobre la familia, agregando otras consideraciones que puedan orientar la reflexión, el diálogo o la praxis pastoral y, a la vez, ofrezcan aliento, estímulo y ayuda a las familias en su entrega y en sus dificultades.+