Jueves 25 de abril de 2024

Los cristianos rezan una oración por la unidad

  • 11 de julio, 2012
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El viernes 13 de julio, a las 18.30, en Azopardo 150, de la localidad bonaerense de Remedios Escalada, se llevará a cabo una Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la diócesis de Avellaneda-Lanús. Comprometieron su participación representantes de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, la Iglesia Cristiana Bíblica, la Primera Iglesia Evangélica Bautista Lanús Oeste, la Iglesia Evangélica Bautista de Avellaneda-Norte, la Iglesia Evangélica Bautista de Lanús-Este y la Iglesia Católica. Durante el encuentro se realizará una colecta a beneficio de la Obra Misional Villa Ofelia (Guido 5400, Monte Chingolo).
Doná a AICA.org
El viernes 13 de julio, a las 18.30, en Azopardo 150, de la localidad bonaerense de Remedios Escalada, se llevará a cabo una Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la diócesis de Avellaneda-Lanús.

Comprometieron su participación representantes de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, la Iglesia Cristiana Bíblica, la Primera Iglesia Evangélica Bautista Lanús Oeste, la Iglesia Evangélica Bautista de Avellaneda-Norte, la Iglesia Evangélica Bautista de Lanús-Este y la Iglesia Católica.

Durante el encuentro se realizará una colecta a beneficio de la Obra Misional Villa Ofelia (Guido 5400, Monte Chingolo).

La celebración ecuménica para la oración por la unidad de los cristianos 2012 tiene como tema central: "Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo" y el material para la celebración fue preparado en conjunto por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

La liturgia celebrativa llega en esta ocasión desde Polonia, donde un grupo ecuménico preparó las reflexiones basadas en la experiencia de los cristianos polacos que vivieron momentos de alegría y adversidad.

En el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra por tradición del 18 al 25 de enero, ya que esas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el período entre las fiestas de San Pedro y San Pablo, que tienen un significado simbólico.

En tanto, en el hemisferio sur, adoptaron otras fechas por ser enero un mes de vacaciones estivales para la región. Por eso se celebra la Semana próxima a la celebración de Pentecostés, que también representa otra fecha simbólica para la unidad de la Iglesia.

Informes: (011) 4229-8461.+