Jueves 18 de abril de 2024

Los cristianos en Siria no son huéspedes ni "aves migratorias"

  • 25 de septiembre, 2017
  • Damasco (Siria)
Los cristianos en Siria "no son huéspedes, ni aves migratorias". Ellos "forman parte desde el origen de la Nación y sin ellos no existiría la Siria que conocemos". Con estas palabras se expresó el presidente sirio Bashar Assad el domingo 17 de septiembre, en una reunión en la Damascus Hall con una delegación de participantes del encuentro anual de la juventud organizado por la Iglesia siro-ortodoxa.
Doná a AICA.org
Los cristianos en Siria "no son huéspedes, ni aves migratorias". Ellos "forman parte desde el origen de la Nación y sin ellos no existiría la Siria que conocemos".

Con estas palabras se expresó el presidente sirio Bashar Assad el domingo 17 de septiembre, en una reunión en la Damascus Hall con una delegación de participantes del encuentro anual de la juventud organizado por la Iglesia siro-ortodoxa, señala una información de la agencia Fides.

Respondiendo a las preguntas planteadas por algunos de los jóvenes presentes, el líder sirio dio por fracasados los intentos de los "extremistas" de golpear a los cristianos sirios para expulsarlos del país, argumentando que esta operación formaba parte de un diseño más amplio destinado a "dividir la región en estados sectarios para justificar la existencia del Estado hebreo".

En la reunión con los jóvenes cristianos, el presidente Assad estaba acompañado por el patriarca sirio-Ortodoxo Mor Ignatius Aphrem II. También estaban presentes tres obispos y numerosos religiosos y sacerdotes de la Iglesia siro-ortodoxa.

En los últimos tiempos, Assad manifestó repetidamente su cercanía a los líderes de la Iglesia siro-ortodoxa.

Visita al monasterio de la Santa Cruz
El presidente sirio Bashar al Assad realizó una visita a la sede temporal del monasterio siro-ortodoxo de la Santa Cruz, en proceso de construcción, acompañado por su esposa Asma y otros familiares. Fue recibido por el patriarca siro-ortodoxo Mor Ignatius Aphrem II junto con el Metropolita Mor Timotheos, vicario patriarcal siro-ortodoxo de Damasco, y los monjes del monasterio.

Las fuentes oficiales del Patriarcado siro-ortodoxo de Antioquía informaron que la visita del Presidente Assad se llevó a cabo "hace algunos días", sin especificar la fecha concreta. Assad y su esposa, acompañados por el Patriarca, visitaron también a los niños y niñas de la "Casa del pequeño ángel", un orfanato creado por la Iglesia siro-ortodoxa, deteniéndose a comer con ellos y con los monjes y las monjas del monasterio. En este contexto -informan las fuentes de la Iglesia siro-ortodoxa? el Patriarca informó al Presidente "sobre los proyectos que el Patriarcado está realizando en la región".

En Saydnaya, una pequeña ciudad a 35 kilómetros de Damasco, se levanta también el monasterio greco-ortodoxo femenino de la Madre de Dios, fundado en la época Justiniana en el lugar de una aparición mariana, donde se custodia un antiquísimo icono de la Virgen atribuido a San Lucas.+