Viernes 19 de abril de 2024

"Los catequistas deben mantener la llama encendida de una catequesis que se vive y también se piensa"

  • 21 de agosto, 2014
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En un mensaje por el Día del Catequista, el rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), presbítero José Luis Quijano, recordó a aquellos "hombres y mujeres queridos y bendecidos por Dios que hicieron tanto por la catequesis" y "honraron su vida y su vocación a través de la misión". "Algunos ya no están, otros nos siguen acompañando, como verdaderos vigías, y su vida sigue siendo una llama encendida en medio de este tiempo complejo y desafiante. A nosotros, que oímos sus historias, que leímos y usamos sus libros, que los respetamos y, tal vez, hasta los admiramos; a nosotros nos toca hoy mantener la llama encendida de una catequesis que no sólo se vive, sino que también se piensa", subrayó.
Doná a AICA.org
El rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), presbítero José Luis Quijano, consideró que el Día del Catequista es una buena oportunidad para recordar a aquellos "hombres y mujeres queridos y bendecidos por Dios que hicieron tanto por la catequesis" y honrarlos porque ellos "honraron su vida y su vocación a través de la misión".

"Algunos ya no están, otros nos siguen acompañando, como verdaderos vigías, y su vida sigue siendo una llama encendida en medio de este tiempo complejo y desafiante. A nosotros, que oímos sus historias, que leímos y usamos sus libros, que los respetamos y, tal vez, hasta los admiramos; a nosotros nos toca hoy mantener la llama encendida de una catequesis que no sólo se vive, sino que también se piensa", subrayó en su mensaje.

El sacerdote advirtió que "nos compete ser testigos y herederos de sus virtudes. Para que, cuando pensemos en la identidad del catequista, no nos mantengamos en teorizaciones con un cierto tono de ideal inalcanzable. Los catequistas de nuestra historia fueron y son hombres y mujeres de carne y hueso que nos regalan el buen ejemplo de sus virtudes".

"Cuando la siembra parece ser estéril; cuando la semilla parece dormir en el silencio oscuro de la tierra; cuando el cansancio nos agobia; cuando, ante la indiferencia, nos sentimos con las manos vacías; ¡qué bueno es recordar que Dios está de nuestra parte! La luz brilla siempre en las tinieblas y las vence. La sociedad en la que vivimos puede parecerse, en parte, a un escenario oscuro y pródigo en confusiones. Pero Dios no sólo está atento. Está presente y obrante. La luz inspiradora de los catequistas de ayer nos impulsa a ser testigos de la luz, testigos de Dios en el mundo", concluyó.+