Jueves 28 de marzo de 2024

Los agentes de pastoral marplatenses se capacitaron en comunicación

  • 11 de agosto, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Mar del Plata ofreció el sábado 8 de agosto el segundo encuentro de un ciclo de talleres de capacitación en comunicación. Participaron más de un centenar de agentes pastorales.
Doná a AICA.org

Más de un centenar de referentes de comunicaciones de parroquias, pastorales, movimientos y grupos apostólicos, de universidades y colegios católicos participaron de un taller de comunicación en la diócesis de Mar del Plata, en la mañana del sábado 8 de agosto.

El obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre motivó la participación de los agentes pastorales vinculados con diferentes realidades de la diócesis. 

El taller comenzó con una oración, a cargo de monseñor Mestre, que dio la bienvenida a los participantes, instó a continuar el camino de crecimiento y participación conjunta, e impartió su bendición para dar inicio al encuentro.

A continuación el presbítero Luis Albóniga, vicario general diocesano, dedicó una reflexión retomando lo expuesto durante el primer encuentro en torno a la Carta Encíclica “Caritas in veritate”, y seguidamente tomó extractos de Laudato si’.  Albóniga expresó que el desafío de la comunicación consiste en ser la “onda expansiva” de la fuerza de la reconciliación que es Jesucristo: “La comunicación es servicio al Evangelio, es una onda expansiva del amor salvífico”.

Seguidamente, hubo una intervención titulada “Qué y cómo comunicar dentro de la diócesis”, a cargo del licenciado Adrián Lomello, encargado de prensa de Mar del Plata. El licenciado tomó la idea de transparencia como “actitud” y valor dentro de la Iglesia para “dejar ver para dentro, que todos puedan ver nuestro interior en pos de construir confianza y mostrar lo que somos”. Asimismo, repasó los propósitos de la comunicación del obispado 2020/2025.

Finalmente, desde España, Carlos Borrego, profesional marplatense y especialista en comunicación digital, se encargó de la exposición “Un medio para cada público”. Inició su intervención desde el concepto de “convergencia mediática” como “flujo de contenido a través de múltiples plataformas mediáticas, la cooperación entre sus industrias y el comportamiento migratorio de las audiencias, dispuestas a una interpelación de los medios en cuestión”. Luego desarrolló el modo de participación de los argentinos en las redes sociales. 

Antes de concluir el encuentro, se presentaron los talleres por sectores de los distintos movimientos y áreas de la diócesis y se informó sobre un curso de Capacitación en Redes Sociales, que se desarrollará en 4 clases durante octubre y noviembre con evaluación y certificación de la EUT a cargo de la licenciada en Comunicación, Luciana Bisogni.

Más información en http://www.obispado-mdp.org.ar/.+