Viernes 29 de marzo de 2024

Liturgia eucarística para recordar a quienes mueren en situación de calle

  • 17 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Comunidad de San Egidio, que asiste a quienes viven en situación de calle, recordará con una liturgia eucarística a quienes, como el pobre Lázaro, murieron en esas condiciones de indefensión y pobreza. El recuerdo se realizará el domingo 20 de noviembre, a las 11.45, en la basílica Nuestra Señora del Socorro (Juncal 880, del barrio porteño de Retiro), donde se encenderá una vela por cada persona fallecida en estas circunstancias.
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio, que asiste a quienes viven en situación de calle, recordará con una liturgia eucarística a quienes, como el pobre Lázaro, murieron en esas condiciones de indefensión y pobreza.

El recuerdo se realizará el domingo 20 de noviembre, a las 11.45, en la basílica Nuestra Señora del Socorro (Juncal 880, del barrio porteño de Retiro), donde se encenderá una vela por cada persona fallecida en estas circunstancias.

"Esta es una memoria que va muy unida al servicio a la gente de la calle, rescatando particularmente el recuerdo de quien ha fallecido en el último tiempo y nadie recuerda, en general porque ha quedado solo, sin lazos", subrayó la organización.

"Pero es también una memoria que se abre a otros horizontes como los barrios donde la Comunidad de San Egidio tiene sus escuelas de la paz, y la vida de tantos jóvenes es arrancada por la violencia; o los ancianos que ya han muerto y han quedado sin familiares cercanos", agregó.

La Comunidad de San Egidio destacó que la misa, al cierre del Año Santo de la Misericordia, será la ocasión oportuna para "estrecharnos como en una familia donde nadie queda olvidado porque el amor misericordioso del Señor nos reúne y es más fuerte".

Asimismo, indicó que al término de la celebración eucarística habrá un almuerzo en el atrio del templo porteño e invitó a los grupos y personas que trabajan con los sin techo y promueven "las noches de la caridad".

Informes: en la página web www.santegidio.org.+