Martes 23 de abril de 2024

Liberan a dos sacerdotes secuestrados el 6 de diciembre

  • 12 de diciembre, 2019
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Se trata de los sacerdotes Joseph Nweke y Felix Efobi
Doná a AICA.org

Los sacerdotes nigerianos, Joseph Nweke y Felix Efobi, secuestrados el pasado 6 de diciembre cuando se dirigían a un casamiento, fueron liberados en la ruta, durante la tarde del 10 de diciembre y no se habría pagado ningún rescate por su liberación.



Según informó Fides, los dos sacerdotes de la diócesis de Awka, se dirigían desde el Estado de Anambra a Akure, la capital del Estado de Ondo, cuando fueron bloqueados por unos desconocidos armados en la carretera Benin-Owo.



Los sacerdotes integraban una caravana de invitados a la boda cuando los bandidos, a la altura de Ajagbale bloquearon sus coches. Los sacaron de los vehículos y se los llevaron a un lugar desconocido.



Según los testigos, los bandidos no se interesaron en los otros automovilistas, ni siquiera se llevaron sus teléfonos móviles: "simplemente secuestraron a los sacerdotes y dejaron a los demás".



Más tarde los secuestradores exigieron un rescate de 100 millones de Naira, pero a los pocos días liberaron a los sacerdotes.



Los secuestros de sacerdotes y religiosos en el sur de Nigeria son una plaga que sacude desde hace años. Solo en el estado de Enugu, fueron secuestrados 9 sacerdotes este año. +