Sábado 20 de abril de 2024

Líderes mundiales del deporte se reunirán en Roma para aunar fe y deporte

  • 15 de julio, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
Más de 150 personalidades mundiales del deporte, la religión, la empresa y la sociedad civil se darán cita en Roma, del 5 al 7 de octubre, en la Conferencia Internacional "El deporte al Servicio de la Humanidad", promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura, cuyo presidente es el cardenal Gianfranco Ravasi y que llevará por lema: "Entrénate en el juego de la vida, como lo haces en el juego del deporte". Con la bendición del papa Francisco, el objetivo de la Conferencia es crear un lugar donde los líderes de opinión puedan dialogar sobre cómo la fe y el deporte pueden trabajar juntos para servir mejor a la humanidad y sentar las bases de un nuevo movimiento global que construya puentes entre las personas y contribuya a transformar sus vidas.
Doná a AICA.org
Más de 150 personalidades mundiales del deporte, la religión, la empresa y la sociedad civil se darán cita en Roma, del 5 al 7 de octubre, en la Conferencia Internacional "El deporte al Servicio de la Humanidad", promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura, cuyo presidente es el cardenal Gianfranco Ravasi y que llevará por lema: "Entrénate en el juego de la vida, como lo haces en el juego del deporte".

Con la bendición del papa Francisco, el objetivo de la Conferencia es crear un lugar donde los líderes de opinión puedan dialogar sobre cómo la fe y el deporte pueden trabajar juntos para servir mejor a la humanidad y sentar las bases de un nuevo movimiento global que construya puentes entre las personas y contribuya a transformar sus vidas.

Desde el dicasterio de la Cultura explican que "la fe religiosa y el deporte son motores fundamentales de la sociedad global. Ambos comparten un propósito común en la promoción de los valores humanos y ambos tienen un rol importante para llevar a cabo. La Conferencia pretende analizar cómo la fe y el deporte pueden aprovechar su gran influencia para promover los valore positivos, para inspirar a la juventud y hacer contribuciones para mejorar la humanidad".

La ceremonia de apertura será en la tarde del miércoles 5 de octubre, en el Aula Pablo VI del Vaticano, presidida por el papa Francisco y con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La reunión de tres días continuará en el Aula del Sínodo los días 6 y 7 de octubre donde participarán invitados especiales, con sesiones temáticas y sesiones plenarias. Se prevé publicar una Declaración final.

Entre los socios fundadores de la Conferencia de octubre se encuentra la Compañía Allianza cuyo director ejecutivo, Oliver Bäte, manifiesta en un comunicado su convicción de que ese acontecimiento será la piedra angular de un movimiento global que construya puentes entre las personas y contribuya a transformar sus vidas.

Por su parte monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura afirmó que ésta es la primera vez que el deporte y la fe se dan cita a un nivel tan elevado. "No es un hecho aislado ?subrayó-. La idea es crear un movimiento del que se haga eco todo el mundo, independientemente de su fe, su cultura o su pertenencia geográfica".

Para obtener más información, contactar a monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, en sport@cultura.va.+