Viernes 19 de abril de 2024

Laudato si? fue el eje central del Encuentro del Clero en el obispado de Goya

  • 17 de abril, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Luego de dos días de encuentro formativo, el clero diocesano de Goya finalizó su encuentro en torno al cuidado de la Casa Común. Realizado en la casa de ejercicios espirituales San Liborio (Solari) del 9 al 11 de abril.
Doná a AICA.org
El clero de la diócesis de Goya realizó su Encuentro de Formación del 9 al 11 de abril en la casa de ejercicios espirituales San Liborio, en la localidad correntina de Solari.

Monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, se encargó del acompañamiento espiritual y formativo de la jornada, en torno a la encíclica del papa Francisco, Laudato si?.

Los protagonistas del encuentro, sacerdotes y diáconos goyanos, fueron también acompañados por su obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin.

El encuentro priorizó el cuidado del medio ambiente y la preservación de la Casa Común. Monseñor Lugones, junto con la licenciada Marta Arriola, que introdujo el "Proyecto ciudadano de la Tierra", asumieron la parte formativa. Los seis puntos clave del documento fueron analizados y puestos en común: lo que está pasando a nuestra casa; el Evangelio de la creación; la raíz humana de la crisis ecológica; una ecología integral; algunas líneas orientativas y de acción; educación y espiritualidad ecológica que la componen

"¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?" fue la pregunta en el centro del análisis, ya que enmarca lo central que plantea Francisco en el texto.

El encuentro concluyó con la santa misa en la capilla del lugar.+