Miércoles 24 de abril de 2024

Las pastorales universitarias del país se reúnen en Posadas

  • 23 de marzo, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Representantes de las distintas pastorales universitarias del país se reunirán para compartir, reflexionar y trabajar en conjunto en el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (Enapu) del 24 al 26 de marzo, en Posadas, Misiones.
Doná a AICA.org
Con el lema "Pastoral Universitaria construyendo un mundo justo y sostenible", se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (Enapu) del 24 al 26 de marzo, en Posadas, Misiones.

El Enapu es un espacio de encuentro donde representantes de las distintas pastorales universitarias del país se reúnen para compartir, reflexionar y trabajar en conjunto acerca de sus múltiples realidades y el rol del joven como un profesional cristiano comprometido.

Cada pastoral de las distintas diócesis de la Argentina enviará un máximo de cinco representantes y se espera que este año la convocatoria sea de 150 a 200 participantes. En el encuentro anterior, el tema que se trabajó fue "De la universidad al mundo", en el marco de la encíclica ?Laudato si? sobre el cuidado de la Casa Común. Este año, la propuesta es "Pastoral Universitaria y desarrollo integral", basado en los 17 objetivos del nuevo programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas presentado en 2016.



Esta es la décima edición del encuentro que se realizó con anterioridad en Buenos Aires (2007, 2008 y 2013), Santa Fe (2009 y 2014), Salta (2010), Mendoza (2011), Avellaneda-Lanús (2015) y Rosario (2016).

Se desarrollará en diferentes sedes educativas de la ciudad de Posadas, como la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Universidad Católica de Misiones (Ucami) y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Con motivo del encuentro, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidirá una misa con los jóvenes universitarios de la diócesis, el sábado 25 de marzo a las 20 en la catedral San José (San Martín 1850, Posadas, Misiones).+