Martes 16 de abril de 2024

Las ordenaciones de Fasta quedaron suspendidas hasta nuevo aviso

  • 21 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta) decidió postergar las ordenaciones sacerdotales que estaban previstas en Buenos Aires para el sábado 21 de marzo.
Doná a AICA.org

Por razones de público conocimiento, la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta) decidió postergar las ordenaciones sacerdotales que estaban previstas en Buenos Aires para el sábado 21 de marzo.



Los presbíteros César Garcés Rojas y Juan Lisandro Scarbano, regente y secretario general de Fasta, respectivamente, anunciaron la medida “en obediencia filial a nuestros pastores”, y solicitaron a la comunidad “no nos genere inquietud o tristeza, más bien leamos en esta situación el paso y la providencia de Dios”.



“Esta situación, lejos de desanimarnos, es una ocasión para que la ciudad rece más”, continuaron y pidieron a la ciudad que “rece fervorosamente a Dios pidiéndole que, por amor a su Santa Madre, alivie los sufrimientos de la humanidad”; que “rece con amor por los ordenandos y sus familias para que esta postergación, sea fuente de más gracia y acreciente el camino a la santificación de quienes aguardan ser ‘otros Cristos’”.



Aún sin fecha determinada para la celebración, los presbíteros añadieron: “Quiera el Señor que en un tiempo cercano podamos convocarlos para celebrar festivamente en comunión y comunidad, las esperadas ordenaciones”.



Al concluir, invocaron “la protección de nuestra Madre la Virgen y el patriarca San José, nuestro padre Santo Domingo y nuestro patrono Santo Tomás, los bendigo y los encomiendo a la protección de nuestro Padre del Cielo dador de todo bien”. +