Jueves 18 de abril de 2024

Las OMP invitan a rezar en agosto para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio

  • 2 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, reflexionó sobre la intención misionera de agosto del papa Francisco, e invitó a rezar para que todos los cristianos "vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo". "Que la Palabra aumente la fe en nuestra misión; varias veces está amenazada y por eso debemos pedir al Señor que la haga crecer. Se nos pide honestidad en una sociedad que va denunciando día a día hechos de corrupción, incluso en nuestros ambientes eclesiales", sostuvo.
Doná a AICA.org
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, reflexionó sobre la intención misionera de agosto del papa Francisco, e invitó a rezar para que todos los cristianos "vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo".

"Es verdad que la Palabra de Dios cuestiona y penetra como espada de doble filo, a decir de San Pablo. Es fuerte y exigente, pero no deja de ser grandiosa y es el alimento para nuestros oídos y nuestras mentes, muchas veces bloqueadas por las dificultades que vivimos a diario", advirtió.

"Que la Palabra aumente la fe en nuestra misión; varias veces está amenazada y por eso debemos pedir al Señor que la haga crecer. Se nos pide honestidad en una sociedad que va denunciando día a día hechos de corrupción, incluso en nuestros ambientes eclesiales", sostuvo.

El sacerdote pidió no dejar de lado "el amor al prójimo, que es vivir los actos de misericordia tanto corporales como espirituales dentro de nuestras posibilidades. Seguimos en camino en este año jubilar poniendo en funciones nuestros carismas y servicios".

"El Evangelio es la Buena Noticia que nos llegó en un momento de la historia. Y se quedó para siempre. No la dejemos pasar de lado. Testimoniemos el amor de Dios para contagiar a los más desposeídos y alejados. Habremos hecho bien nuestra misión", concluyó.+