Martes 23 de abril de 2024

Las OMP alientan la Jornada Mundial de la Caridad del Papa

  • 18 de junio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), recordó que los días 28 y 29 de junio, en consonancia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, se realizará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, cuyo lema 2014 será "El amor de Cristo nos apremia". Llamó a asociarse a esta iniciativa mediante la ayuda solidaria "manifiesta con obras de caridad, la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez, el trabajo apostólico". También invitó a pedirles a los apóstoles Pedro y Pablo que "sostengan a Su Santidad Francisco. Le concedan salud de alma y cuerpo, fortaleza y paciencia, para que pueda seguir llevando adelante la reconfortante tarea de misionar más allá de sus fronteras".
Doná a AICA.org
El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), recordó que los días 28 y 29 de junio, en consonancia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, se realizará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, cuyo lema 2014 será "El amor de Cristo nos apremia".

El sacerdote destacó que en ese fin de semana "celebramos con toda la Iglesia la gran fiesta de los grandes apóstoles del Señor. Pedro que recibió la supremacía de apacentar las ovejas, la grey del Padre y Pablo el mandato misionero de ir a todas las gentes".

"En este día que conmemoramos el martirio, la entrega, el fin de la vida terrenal de los príncipes de los apóstoles, ofrecemos esta jornada de oración y ayuda al Sumo Pontífice. Precisamente el vicario de Cristo en la tierra, el nuevo Pedro que denominamos en la Iglesia", explicó.

Tras señalar la conocida "preocupación y entrega del papa Francisco para la misión", indicó que el Santo Padre "centra su pontificado en llevar la buena noticia a todas las latitudes, a evangelizar con alegría".

"Nos asociamos a ese esfuerzo y anhelo. Apoyamos como Iglesia en la Argentina el deseo del Papa de copiar con su testimonio la vida de los primeros discípulos del Señor. Nuestra ayuda solidaria la hacemos manifiesta con obras de caridad, la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico", subrayó.

Por último, el presbítero De Sanzzi invitó a pedirles a los apóstoles Pedro y Pablo que "sostengan a Su Santidad Francisco. Le concedan salud de alma y cuerpo, fortaleza y paciencia, para que pueda seguir llevando adelante la reconfortante tarea de misionar más allá de sus fronteras".

Más detalles sobre la colecta en el link: http://www.ompargentina.org.ar/caridadPapa2014.html

Informes (011) 4863-1357, comunicacion@ompargentina.org.ar y www.ompargentina.org.ar.+