Miércoles 29 de septiembre de 2021

Las Hermanas Clarisas celebran la fiesta de Santa Clara

  • 10 de agosto, 2017
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El 11 de agosto la Iglesia celebra la fiesta de Santa Clara de Asís, fundadora de las religiosas franciscanas, llamadas clarisas. En el monasterio de la localidad bonaerense de Puán que lleva su nombre, las hermanas clarisas celebrarán una misa, presidida por el obispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Aspiroz Costa OP.
Doná a AICA.org
Las religiosas de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara celebrarán mañana, viernes 11 de agosto, la fiesta de su fundadora, Santa Clara de Asís. El obispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Aspiroz Costa OP, celebrará una misa a las 11, junto con las Hermanas Clarisas en el monasterio que está ubicado en la localidad bonaerense de Puán.

"Celebrar la santidad de nuestra madre Santa Clara siempre nos remite a una virtud muy marcada en ella: la humildad", expresaron las hermanas en la invitación a participar de la Eucaristía, y animaron a contemplar "su vida cotidiana en medio de sus hermanas, su servicio derramando su corazón de madre especialmente con las más frágiles y débiles".

"Esta mujer -que siendo de condición rica se hizo pobre con nuestro Señor Jesucristo para servir a todos- también hoy nos llama a nosotros a estar con Él para ir aprendiendo, experimentando, gustando su amor para llevarlo a los demás", afirmaron.

La celebración eucarística será concelebrada por hermanos franciscanos y sacerdotes del clero diocesano.+