Jueves 28 de marzo de 2024

Las escuelas católicas reflexionan sobre "educar en la fe"

  • 6 de septiembre, 2017
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Organizado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, se llevará a cabo el 9 de septiembre el Encuentro de Escuelas Católicas, que tendrá lugar en el colegio Sopeña, de Avellaneda, y llevará el lema "Educar en la fe con alegría para un mundo en cambio".
Doná a AICA.org
Con el lema "Educar en la fe con alegría para un mundo en cambio", se llevará a cabo el 9 de septiembre un Encuentro de Escuelas Católicas de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

La actividad está organizada por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de la diócesis de Avellaneda-Lanús y se desarrollará de 8 a 18 en el colegio Sopeña (España 620) de Avellaneda.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la realidad de la educación católica en la zona. La reunión busca generar un diagnóstico de situación para la elaboración y posterior implementación de un Plan diocesano de Pastoral Educativa en proyección hacia 2019. La iniciativa es impulsada por la Pastoral Educativa de la Jurec, departamento recientemente creado, luego de la reforma de los estatutos del organismo.

Previo a la convocatoria, se realizaron encuentros con catequistas, directivos y representantes legales a modo de consulta y preparación. En ellos se intercambiaron experiencias, se evaluaron fortalezas y debilidades de la acción pastoral, y se acordó la necesidad de forjar un rumbo común en dicho ámbito. Esta vez se espera contar con una participación más amplia, por lo que se ha propuesto que cada escuela envíe una delegación de hasta 35 representantes de los distintos niveles y ámbitos de la vida escolar.

El lema convocante invita a la reflexión acerca de la identidad y misión de la escuela católica en el contexto cultural actual. Dos especialistas invitados disertarán sobre el tema: Monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata y presidente del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires (CEC) y el licenciado Rodrigo Martínez, presidente de la Jurec San Isidro. El Encuentro contará con la presencia del obispo de Avellaneda Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, quien presidirá la misa.

Para más información: jurecdepartamento.pastoraleduc@gmail.com.+