Martes 16 de abril de 2024

Las autoridades de la Santa Sede analizan la salida de la cuarentena

  • 22 de abril, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que esta mañana,se realizó una reunión extraordinaria a fin evaluar la reactivación gradual de los servicios ordinarios
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que esta mañana, en el aula Antigua del Sínodo, en presencia del Secretario de Estado del Vaticano, los jefes de los Dicasterios y las Entidades de la Santa Sede, se realizó una reunión extraordinaria a fin evaluar la reactivación gradual de los servicios ordinarios en cumplimiento de las precauciones de salud contra el contagio, que comenzará el próximo 4 de mayo.



En el curso de la misma se subrayó el esfuerzo de la Santa Sede para hacer frente a la crisis de manera sostenible. Además, se ha decidido la reactivación gradual de los servicios ordinarios, si bien salvaguardando las precauciones sanitarias para limitar el contagio, a fin de asegurar el servicio al Santo Padre y a la Iglesia Universal.



Noveno caso de contagio de Covid-19

Según informó en la víspera el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, se elevan a nueve los casos de coronavirus registrados tanto dentro de la Ciudad del Vaticano como entre los empleados de la Santa Sede.



“La persona – señaló Bruni – fue ingresada en el hospital, se encuentra bajo observación, y se hicieron los debidos saneamientos y controles entre quienes habían tenido contacto con el interesado en el único día de su presencia en su lugar de trabajo en las dos semanas anteriores al descubrimiento, todo ello con resultados negativos". +