Viernes 19 de abril de 2024

La Virgen del Valle peregrina por la capital catamarqueña

  • 14 de noviembre, 2017
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La imagen peregrina de la Virgen del Valle visitó en la mañana del 14 de noviembre el Concejo Deliberante y las oficinas de Tránsito Muncipal de la capital catamarqueña, en el marco de la preparación de los festejos por los 400 años del hallazgo de la imagen en la Gruta de Choya.
Doná a AICA.org
Trabajadores y vecinos recibieron en la mañana del 14 de noviembre a la imagen peregrina de la Virgen del Valle que visitó el Concejo Deliberante y las oficinas de Tránsito Municipal.

En las primeras horas de la mañana, la imagen de la Madre del Valle visitó el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, para impartir su bendición y recibir el cariño de sus hijos.

En el lugar fue recibida con aplausos y vivas, y colocada en un altar adornado con flores, preparado para la ocasión en el ingreso del edificio ubicado en Peatonal Rivadavia.

La edil Jimena Herrera, a cargo del Concejo Deliberante, dirigió unas palabras de bienvenida, destacando que "es un honor recibir a la Virgen del Valle, Patrona de la diócesis de Catamarca y de nuestra institución".

Por su parte, el presbítero Juan Orquera, capellán del santuario mariano, presidió un momento de oración y destacó la figura de María, animando a todos a dejarse conducir por Ella hacia Jesús.

Luego de recibir la bendición, los trabajadores y personas que concurren al Concejo tomaron gracia del manto de la Virgen y pudieron vivir un encuentro personal para orar y presentar sus intenciones.

Pasado el mediodía, la imagen de la Virgen fue trasladada en caravana desde la catedral basílica catamarqueña hasta las oficinas de Tránsito Municipal, donde fue recibida con gran entusiasmo por los trabajadores y vecinos que salieron a su encuentro.

El presbítero Lucas Segura destacó la devoción y el cariño puesto para recibirla, y luego de leer el Evangelio, impartió la bendición a los presentes. Además, explicó que la visita de la Virgen se enmarca en la preparación de los festejos por los 400 años del hallazgo de la bendita imagen en la Gruta de Choya, que la diócesis celebrará en 2020.

El presbítero Segura compartió también la decisión de los obispos argentinos de acompañar la propuesta del pastor diocesano, monseñor Luis Urbanc, para que el año 2020 se declare Año Mariano Nacional y que el Congreso Mariano Nacional tenga como sede la diócesis de Catamarca.

Los presentes rezaron luego el rosario junto a la Madre del Valle, que permanecerá allí hasta las 18.30.

El miércoles 15, la imagen de la Virgen visitará la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro de Jubilados San Roque, en La Chacarita.+