Viernes 19 de abril de 2024

La Virgen del Valle ejerce su patronazgo en el festival de Cosquín

  • 27 de enero, 2014
  • Cosquín (Córdoba)
El viernes 24 de enero, a las 20, una imagen réplica de la Virgen del Valle partió desde la catedral basílica, en San Fernando del Valle de Catamarca, en dirección a la ciudad de Cosquín, donde fue recibida por el párroco de esta localidad, donde ahora preside el festival más importante del folclore argentino bajo el título de patrona. . Durante estos días será custodiada por 16 guardianes provenientes de San Juan, Tucumán y Buenos Aires. Volverá al escenario central durante el acto de clausura.
Doná a AICA.org
El viernes 24 de enero, a las 20, una imagen réplica de la Virgen del Valle partió desde la catedral basílica, en San Fernando del Valle de Catamarca, en dirección a la ciudad de Cosquín, donde fue recibida por el párroco de esta localidad, donde ahora preside el festival más importante del folclore argentino bajo el título de patrona.

La Virgen Morena del Valle estuvo en la apertura del festival folclórico y volverá al escenario central durante el acto de clausura. Durante los días en los que se extienda la actividad cultural, permanecerá expuesta en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Durante estos días será custodiada por 16 guardianes provenientes de San Juan, Tucumán y Buenos Aires.

Según informó la Pastoral de Turismo de la diócesis de Catamarca, el manto confeccionado para esta ocasión lleva bordado el templo parroquial de la ciudad cordobesa, una guitarra y otros elementos representativos del folclore nacional.

La Virgen del Valle fue declarada patrona del festival coscoíno con el decreto N° 68 del 6 de febrero de 1996, firmado por el entonces intendente de la ciudad, Walter Raúl Costranco, y su secretario de Gobierno, Guillermo Ramón Herrán. El instrumento legal reconoció entonces el gran ascendiente de la Virgen Morena en el pueblo argentino, y particularmente entre los poetas, músicos, bailarines y artistas en general.+