Sábado 20 de abril de 2024

La Virgen del Valle culminó su recorrido entre los chicos de las escuelas

  • 2 de noviembre, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La sagrada imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Valle continuó esta semana su transitar por distintas comunidades de la provincia, en el marco de los preparativos de las fiestas patronales. Con la visita a nueve establecimientos educativos entre el lunes 29 y el miércoles 31 de octubre culminó su itinerario.
Doná a AICA.org
La imagen sagrada de la Virgen del Valle volvió este lunes 29 de octubre a visitar distintos establecimientos educativos de San Fernando del Valle de Catamarca, al igual que la semana pasada había hecho.
Durante la jornada del lunes, la Virgen Morena pasó por la escuela secundaria N° 46 Hipólito Yrigoyen, la escuela N° 493 Adán Quiroga y la escuela secundaria Miguel Cané.

En el instituto Quiroga, los niños y jóvenes que asisten a clase ornamentaron el edificio escolar y aclamaron con aplausos y cantos la entrada de la imagen. Luego de la animación, vivieron un momento de oración guiados por el presbítero Eugenio Pachado, capellán de la catedral basílica, quien proclamó el Evangelio del día y condujo el Ave María a la Madre del Valle.

Durante el martes 30, la Virgen pasó por la Escuela Municipal N° 2 Juan Ponferrada, la parroquia San Nicolás de Bari, la Escuela N° 992 y la Escuela Nº 993 Sarmiento ? Moreno.

En la cancha central de la escuela Sarmiento-Moreno se ubicó un altar para honrar con distinciones y cariño a la imagen de la Madre del Valle, que llegó en brazos del presbítero Eugenio Pachado.

La comunidad imploró delante de la imagen en un momento de recogimiento espiritual y luego se rezó la Salve. Enseguida, los niños del establecimiento entonaron el Himno a la Virgen del Valle, mientras la saludaban con pañuelos, flores y banderas.

Los alumnos de 6° grado, en tanto, le brindaron una guardia de honor a lo largo de la jornada, mientras todos los cursos se turnaron para tener su propio momento de oración. Los padres se sumaron orando por sus intenciones particulares y especialmente por todos los niños de la escuela.

El miércoles 31, los niños del Colegio Rodolfo Senet recibieron con pañuelos y aplausos a la imagen en la entrada del establecimiento escolar, por donde los padres condujeron a la Virgen del Valle en compañía del presbítero José Antonio Diaz, rector del santuario catedral.

El sacerdote, en diálogo con los alumnos del nivel inicial, les habló sobre el amor maternal que la Virgen les profesa y los invitó a participar junto a sus familias de las celebraciones que se llevarán adelante hacia fines de noviembre.

Los chicos que asisten al nivel primario compartieron la jornada de la tarde junto a la imagen de María, y alrededor de las 18, la comunidad participó de una bendición especial que se otorgó en el templo catedralicio de la ciudad capital.

El recorrido de la Virgen culminó el jueves 1 de noviembre con una visita a la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, donde fue acercada alrededor de las 9 por el rector del santuario, presbítero José Díaz.

La Virgen Morena fue colocada en un sitio de honor, a los pies del busto de fray Mamerto Esquiú, patrono de la comunidad educativa, para que todos puedan saludarla, tomar su gracia y hacer una oración delante de ella.
Los docentes a cargo de los cursos visitaron durante la extensión de la jornada escolar a la Virgen, y rezaron frente a la imagen el santo rosario.

Según lo difundido por el obispado de Catamarca, las celebraciones litúrgicas en ocasión de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Valle comenzarán el jueves 29 de noviembre, con la bajada de la venerada imagen desde el atrio hasta el presbiterio de la catedral, el rezo de la novena y la tradicional procesión. El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, será la celebración central. +