Jueves 18 de abril de 2024

La Virgen de la Consolación congrega a sus devotos en Sumampa

  • 21 de noviembre, 2014
  • Sumampa (Santiago del Estero)
La feligresía santiagueña y de otras provincias del Norte Argentino visitará el vallecito de Sumampa Viejo para rezar, durante el fin de semana, un triduo en honor de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Al mediodía de este viernes 21 de noviembre, se realizó la bendición de los vehículos, y por la tarde, habrá rezo del rosario y misa. El domingo 23, a las 19, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidirá la misa central de la fiesta.
Doná a AICA.org
La feligresía santiagueña y de otras provincias del Norte Argentino visitará el vallecito de Sumampa Viejo para rezar, durante el fin de semana, un triduo en honor de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Los fieles promesantes comenzaron a llegar el martes 11, cuando se iniciaron las fiestas patronales en honor de la patrona de Santiago del Estero. Al mediodía de este viernes 21 de noviembre, se realizó la bendición de los vehículos, y por la tarde, habrá rezo del rosario y misa presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Luego de la Eucaristía, comenzará una procesión de antorchas con la imagen de la patrona del pueblo santiagueño. Para el cierre de la jornada, se agasajará a María con una serenata.

El sábado 22, a las 10, será la misa por las familias. Por la tarde, se rezará el rosario, habrá misa, adoración y procesión con el Santísimo Sacramento. A las 22.30 será la segunda noche de la serenata.

El domingo 23, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, habrá misa para peregrinos a las 7 y, posteriormente, bendiciones de embarazadas y niños. Por la tarde, a las 19, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidirá la misa central.

Al finalizar la Eucaristía, la imagen de la Madre del Consuelo peregrinará por el vallecito de Sumampa Viejo. El cierre de los festejos patronales será con la tercera y última noche de serenata.

El presbítero Rolando Tenti, rector del santuario, comentó a la prensa local que las procesiones principales de la sagrada imagen mariana se realizarán en carreta, con el propósito de rememorar la manera en que la devoción mariana llegó a estas tierras. Asismimo, el sacerdote reconoció que se espera una mayor convocatoria de fieles, teniendo en cuenta el fin de semana largo.+

NOTICIAS RELACIONADAS