Viernes 29 de marzo de 2024

La UCA ofrece charlas y cursos online

  • 11 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de las medidas impuestas debido a la pandemia del Covid-19,
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina brinda, desde el 16 de marzo, clases en modalidad a distancia, adaptando los contenidos presenciales para cumplir con las medidas impuestas por el contexto actual de pandemia.



La Universidad cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario) así como con un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.



La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la Universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.



De este modo, se busca garantizar la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.



En este contexto, la Universidad ofrece todas las semanas charlas y conferencias abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas. Las próximas actividades que se realizarán entre el 11 y el 15 de mayo son las siguientes:



Martes 12 de mayo a las 9: Para que el día después seamos mejores. Construyendo consensos para la acción - Jornada 5: Modelo económico y productivo.



Martes 12 de mayo a las 10: Panmedia2020. La comunicación en tiempo de pandemia



Martes 12 de mayo a las 18: Recuperar el equilibrio en tiempos de pandemia



Miércoles 13 de mayo a las 16:45: Panorama de la seguridad alimentaria y la agroindustria. Escenario global post-pandemia Covid-19



Viernes 15 de mayo a las 12: Del riesgo al peligro y del mundo global a la patria: Algunas consideraciones, acerca de la actual pandemia



Viernes 15 de mayo a las 18: Música desde el aislamiento



Miguel Ángel Schiavone, rector de la universidad, destacó que “la educación virtual ya existía en la UCA como una estrategia educativa antes de la pandemia, con tecnología y capacitación de profesores en esta modalidad. La pandemia obligó a que se suspendieran las clases presenciales y toda la educación se concentró bajo la modalidad virtual. Cuando las autoridades sanitarias lo decidan, al desaparecer el riesgo para nuestros alumnos y docentes, retomaremos las clases presenciales que seguirán complementándose con educación virtual y otras estrategias innovadoras a fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje”.



Asimismo, afirma que la virtualidad llegó para quedarse en el aula: “Con el fin de la pandemia no vamos a descartar la educación virtual. La dosificaremos en un justo equilibrio con la presencialidad y el contacto humano tan necesario en estos días”.



Por último, Schiavone señaló que “los alumnos no van a perder el año ni vamos a poner en juego la calidad de la educación que brindamos. La evolución de la pandemia es impredecible pero por ahora mantenemos nuestro calendario académico y planificamos reforzar la carga horaria presencial en el segundo semestre”.+