Jueves 25 de abril de 2024

La UCA celebra sus 30 años de enseñanza del Periodismo

  • 29 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) celebra sus 30 años de enseñanza del Periodismo con una jornada académica por realizarse mañana, miércoles 30 de septiembre, de 9 a 13, en el auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero). Fueron invitados a participar de esta celebración graduados, ex alumnos y docentes. La celebración comenzará a las 9 con las palabras de bienvenida del director de la carrera de Periodismo, licenciado Hernán Cappiello, y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, doctor Florencio Hubeñák. Luego habrá dos paneles a cargo de destacados profesionales del área.
Doná a AICA.org
La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) celebra sus 30 años de enseñanza del Periodismo con una jornada académica por realizarse mañana, miércoles 30 de septiembre, de 9 a 13, en el auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero).

Fueron invitados a participar de esta celebración graduados, ex alumnos y docentes.

La celebración comenzará a las 9 con las palabras de bienvenida del director de la carrera de Periodismo, licenciado Hernán Cappiello, y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, doctor Florencio Hubeñák.

A las 9.30 se desarrollará el primer panel: sobre "Los debates del periodismo en los últimos 30 años y los cambios". Participarán la doctora Alicia Pereson de Casermeiro, ex directora del Instituto de Comunicación Social (ICOS) y directora del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA; el licenciado Hernan De Goñi, egresado de la beca UCA- Clarín y secretario general de Redacción del diario El Cronista, y el magister Jorge Liotti, ex director de la Licenciatura en Periodismo de la UCA y jefe de la sección Política del diario La Nación.

A las 11 se proyectará un video institucional y luego habrá un segundo panel sobre "Mirando al futuro: los cambios en el negocio y en la práctica de los medios en los próximos 30 años".

Los subtemas y oradores serán: Carlos Guyot, secretario general de Redacción de La Nación: "La innovación en la redacción". Marcos Foglia, director de contenidos y nuevos medios de Artear, TN y El Trece y egresado de la UCA: "La comunicación digital" y Javier Siriani, de la empresa Walt Disney y Turner Broadcasting System, además de profesor de la UCA: "Mobile: las noticias en dispositivos móviles".

A las 12.45 se entregarán diplomas a docentes y autoridades que acompañaron esta carrera de la UCA y a las 13, dará unas palabras de despedida el licenciado Cappiello. A continuación, se realizará un brindis en el Pabellón de las Artes para autoridades, docentes y graduados.

Informes: (54-11) 4349-0200, interno 1190, o por correo electrónico: hernan_cappiello@uca.edu.ar.+