Viernes 29 de marzo de 2024

La tarea catequética, vista desde la misericordia

  • 9 de septiembre, 2015
  • Chivilcoy (Buenos Aires)
Cerca de 350 catequistas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján compartieron una jornada de reflexión y capacitación junto con el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y el obispo auxiliar porteño, monseñor Enrique Eguía Seguí, quien disertó sobre la tarea catequética desde el plano de la misericordia.
Doná a AICA.org
Cerca de 350 catequistas de las cinco zonas pastorales de la arquidiócesis de Mercedes-Luján se congregaron en el Colegio Integral Católico de Chivilcoy para celebrar una jornada de reflexión y capacitación junto con el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y el obispo auxiliar porteño, monseñor Enrique Eguía Seguí, quien disertó sobre la tarea catequética desde el plano de la misericordia.

El lema del encuentro fue "Catequistas, testigos de la Misericordia", y se trabajó durante la jornada en la conversión pastoral de las comunidades y el aporte que puede realizarse desde la catequesis. Durante el día se meditó sobre el estilo evangelizador que propone el papa Francisco y se tuvo en cuenta la proximidad del Año de la Misericordia.

El encuentro de catequistas comenzó con una oración animada por el presbítero Luis Alvarado, director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis, y continuó con la exposición de monseñor Enrique Eguía Seguí. El prelado ayudó a los presentes a reflexionar acerca de la conversión pastoral y la incidencia que esta tiene en la tarea catequística. El provicario general de la arquidiócesis porteña presentó el estilo evangelizador del Papa, de quien fue obispo auxiliar, y narró algunas anécdotas.

Durante la tarde, las zonas pastorales se reunieron en un trabajo de reflexión y propuestas de acción, que cerraron el trayecto recorrido a lo largo del año a través de los encuentros realizados en parroquia y zonas. "Fuimos mirando a nuestras comunidades y sus necesidades de conversión", comentó uno de los participantes.

Para finalizar la jornada, monseñor Radrizzani presidió la misa de clausura acompañado por los sacerdotes.+