Viernes 19 de abril de 2024

La Sociedad Argentina de Teología renovó su compromiso de caminar junto al Papa

  • 24 de septiembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
Los miembros de la Sociedad Argentina de Teología (SAT), reunidos en Mendoza, enviaron una carta al papa Francisco, en la que confirman su afecto y adhesión al pontífice "en este difícil y desafiante momento" de su misión al frente de la Iglesia. "Comprometemos nuestro camino junto a vos, en una Iglesia servidora que busque y testimonie al Dios verdadero. Buscamos caminar en una comunidad que renuncie a ocupar el centro para peregrinar con libertad en la periferia", subrayan.
Doná a AICA.org
Los miembros de la Sociedad Argentina de Teología (SAT), reunidos en Mendoza, enviaron una carta al papa Francisco, en la que confirman su afecto y adhesión al pontífice "en este difícil y desafiante momento" de su misión al frente de la Iglesia.

"Comprometemos nuestro camino junto a vos, en una Iglesia servidora que busque y testimonie al Dios verdadero. Buscamos caminar en una comunidad que renuncie a ocupar el centro para peregrinar con libertad en la periferia", subrayan.

"Queremos vivir nuestro ministerio teológico de un modo profético y sabio, con un lenguaje que acompañe la búsqueda de la verdad de los que están lejos de nosotros y sostenga a los que marchan a nuestro lado. Buscamos ser oyentes y servidores de la Palabra que libera, sana y salva", agregan.

Firman la misiva los presbíteros José Carlos Caamaño (presidente), y Gerardo Söding (vicepresidente); Andrea Sánchez Ruiz (secretaria); los presbíteros Omar Albado (vocal), Pablo Pagano y Alejandro Bertolini (vocal); María Martha Cúneo (vocal);

Texto de la carta
Querido Santo Padre Francisco:

Los miembros de la Sociedad Argentina de Teología, reunidos en nuestro encuentro anual, te saludamos desde Mendoza.

En este difícil y desafiante momento de tu misión comprometemos nuestro camino junto a vos, en una Iglesia servidora que busque y testimonie al Dios verdadero. Buscamos caminar en una comunidad que renuncie a ocupar el centro para peregrinar con libertad en la periferia.

Queremos vivir nuestro ministerio teológico de un modo profético y sabio, con un lenguaje que acompañe la búsqueda de la verdad de los que están lejos de nosotros y sostenga a los que marchan a nuestro lado. Buscamos ser oyentes y servidores de la Palabra que libera, sana y salva.

Queremos pensar, orar, vivir y servir con una teología que ayude a cada uno a creer y a crecer en su misión, su identidad y su búsqueda de plenitud. Caminando con vos, siguiendo a Jesucristo, en el soplo del Espíritu, pedimos gracia para testimoniar la alegría del Evangelio, levantar a los caídos y consolar a los que sufren.

Querido padre Francisco, te confirmamos nuestro afecto y adhesión. Y, como siempre pedís, rezamos por vos.


Informes: www.sociedadargentinateologia.org.+