Martes 23 de abril de 2024

La santidad según el beato cardenal Newman

  • 8 de marzo, 2016
  • Salta (AICA)
En el marco del Año Santo extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, se abrió en la ciudad de Salta un curso de un año de duración sobre el tema de "La santidad según el beato Cardenal John Henry Newman". El curso será dictado por el Pbro. Dr. Federico Premoli, un estudioso del Cardenal Newman, y tendrá lugar, a las 21, en la iglesia San José (Urquiza 457, Salta).
Doná a AICA.org
La oficina de prensa del arzobispado de Salta "Don Roberto Vicente Casas" informó que, en el marco del Año Santo extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, se abrió en la ciudad de Salta un curso de un año de duración sobre el tema de "La santidad según el beato Cardenal John Henry Newman".

El curso será dictado por el presbítero doctor Federico Guillermo Premoli, un estudioso del beato Cardenal Newman, y tendrá lugar, a las 21, en la iglesia San José (Urquiza 457, Salta).

La primera clase del curso, "El corazón habla al corazón", fue dictada, domingo 6 de marzo. Las siguientes se dictarán los sucesivos primeros domingos de mes de este año 2016, según el siguiente programa:

Domingo 3 de abril, Necesidad de la santidad para la beatitud futura; 1 de mayo, Tres condiciones para la santidad; 5 de junio, La inmortalidad e individualidad del alma; 3 de julio, Tiempos de oración personal; 7 de agosto, Formas de oración personal; 4 de septiembre, La abnegación, criterio de la seriedad religiosa; 2 de octubre, La Iglesia un hogar para los solitarios; 6 de noviembre, Los apóstoles como ejemplo de santidad; y 4 de diciembre, La despedida de los amigos.

Las clases tendrán una duración de una hora y al finalizar el curso se entregará un certificado de constancia de asistencia.

El beato Cardenal John Henry Newman
Fue un sacerdote anglicano convertido al catolicismo en 1845. Más tarde fue elevado a la dignidad de cardenal por el papa León XIII y beatificado en 2010 por el papa Benedicto XVI en una ceremonia celebrada en el Reino Unido. Nació el 21 de febrero de 1801, en Londres, y murió el 11 de agosto de 1890, en Edgbaston, Reino Unido. En su juventud fue una importante figura del Movimiento de Oxford, que aspiraba a que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas. Sus restos están enterrados en el pequeño cementerio católico de Rednal, cerca de Birmingham, pero está previsto que sean inhumados de nuevo y trasladados al Oratorio de Birmingham.+