Viernes 29 de marzo de 2024

La revista Vida Nueva ya tiene su edición argentina

  • 26 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Vida Nueva", revista de actualidad y vida de la Iglesia con 53 años de trayectoria, presentó en Buenos Aires, su edición argentina para el Cono Sur. Fue durante un acto en el monasterio de Santa Catalina de Siena, en pleno centro porteño, adonde acudieron referentes políticos, sociales, religiosos y de la actividad periodística. La presentación de la publicación, editada por PPC Cono Sur, estuvo a cargo de su director general, Andrés Telesca, y del director periodístico, José Ignacio López, quien explicó que la idea de la revista es contribuir para que la sociedad pueda tener un ámbito de encuentro y lugar de diálogo. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, deseó que "la lectura" de esta revista "nos mantenga siempre en esa tensión de sorpresa, de sorprendernos con ese Dios que no sólo vino y va a venir, sino que está viniendo continuamente. Sorprendernos y, con esa sorpresa, seguir caminando". En tanto, el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo
Doná a AICA.org
"Vida Nueva", revista de actualidad y vida de la Iglesia con 53 años de trayectoria, presentó en Buenos Aires, su edición argentina para el Cono Sur.

Fue durante un acto en el monasterio de Santa Catalina de Siena, en pleno centro porteño, adonde acudieron referentes políticos, sociales, religiosos y de la actividad periodística.

Estuvieron el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, el expresidente argentino Fernando de la Rúa, la exsenadora y primera dama Hilda González de Duhalde, y los exembajadores ante la Santa Sede, Carlos Custer y Vicente Espeche Gil, entre otros.

La presentación de la publicación, editada por PPC Cono Sur, estuvo a cargo su director general, Andrés Telesca, y del director periodístico, José Ignacio López.

López explicó que la idea de la revista es contribuir para que la sociedad pueda tener un ámbito de encuentro y lugar de diálogo.

En tanto, el cardenal Bergoglio deseó que "la lectura" de esta revista "nos mantenga siempre en esa tensión de sorpresa, de sorprendernos con ese Dios que no sólo vino y va a venir, sino que está viniendo continuamente. Sorprendernos y, con esa sorpresa, seguir caminando".

La revista cuenta con un importante equipo de profesionales locales y tendrá, además, redacciones destacadas en España, México y Colombia, además de corresponsales en países de América Latina y el Vaticano.

El Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización, el diálogo entre las religiones, la distinción de la Universidad Católica Argentina al rabino Abraham Skorka y el Año de la Fe, son algunos de los temas del primer número de la edición argentina de Vida Nueva.

También incluye un apartado sobre "Conciencia, renovación y diálogo en la Iglesia. Recordando a Pablo VI en el 50º aniversario del Vaticano II".

Con el Secretario de Culto
El secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, ofreció un almuerzo en el Palacio San Martín para agasajar a los directivos españoles de la revista Vida Nueva y sus representantes en el país con motivo del reciente lanzamiento de la edición Argentina-Cono Sur de la publicación.

Participaron del ágape el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, el secretario general de la CEA, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires; y el director general de Culto Católico, doctor Luis Saguier Fonrouge.

También el ex embajador ante la Santa Sede, Carlos Custer; el presidente del grupo SMD, Javier Cortés; el director general del PPC (España), Aurelio Matos; el director general del PPC Cono Sur, Andrés Telesca; el director de la revista Vida Nueva (España), Juan Antonio Rubio Fernández, y el Director de Vida Nueva Argentina-Cono Sur, José Ignacio López.+