Jueves 28 de marzo de 2024

La RAI producirá un documental sobre el Cura Brochero

  • 11 de septiembre, 2013
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
El padre Mario Llanos SDB reveló que se encuentra asistiendo a un grupo de periodistas y técnicos del canal italiano RAI para la realización de un documental sobre el venerable José Gabriel del Rosario Brochero, que será declarado beato de la Iglesia el próximo sábado 14 de septiembre. El equipo de la señal italiana se dirigirá a Córdoba para visitar los parajes por los que se desarrolló la vida y la misión pastoral del cura gaucho, y transmitirá para todo el mundo la ceremonia de beatificación.
Doná a AICA.org
El padre Mario Llanos SDB, autor de varios libros sobre la vida del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, reveló que se encuentra asistiendo a un grupo de periodistas y técnicos del canal italiano RAI para la realización de un documental sobre el sacerdote gaucho, que será declarado beato de la Iglesia el próximo sábado 14 de septiembre.

"Estoy en una misión muy linda, porque la RAI Internacional me invitó a acompañar un documental de Brochero para el mundo, que harán a pedido del obispo de Cruz del Eje, monseñor Olivera", contó en entrevista con Cadena 3. El sacerdote cordobés, que trabaja al servicio del dicasterio de la Formación Salesiana, en Roma, también acompañará al equipo en una entrevista con monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, a fin de retratar su nueva misión pastoral como sucesor del cardenal Bergoglio en esa arquidiócesis.

Ya más cerca de la fecha de la ceremonia de beatificación, el equipo de la señal italiana se dirigirá a Córdoba para visitar los parajes por los que se desarrolló la vida y la misión pastoral del cura gaucho. Visitarán la casa natal, la comunidad parroquial a su cargo y la famosa casa de ejercicios espirituales, entre otros lugares. Junto con el Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, transmitirá para todo el mundo la misa que presidirá el cardenal Ángelo Amato, prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos.

Como una muestra de su conocimiento sobre la vida y obra del Cura Gaucho, Llanos contó: "Se me vino a la cabeza el tema de la cuna, y la cuna de Brochero fue su padre en Santa Rosa de Río Primero, donde iremos con la gente de la RAI, y visitaremos su casa natal".+