Jueves 25 de abril de 2024

La problemática de la tierra y la vivienda, motivo de reflexión

  • 20 de julio, 2012
  • Quilmes (Buenos Aires)
El próximo martes 24 de julio, de 17 a 21, en el Instituto Santa Lucía (Sarmiento y Pueyrredón, Florencio Varela) se llevará adelante una jornada de reflexión y debate sobre tierra y vivienda, organizada por el decanato de Florencio Varela de la diócesis de Quilmes. Acompañarán esta iniciativa el hermano Víctor Hirch, director de Cáritas Quilmes; Cristina Cravino, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y José Rocha de la Asociación Civil Madre Tierra. Durante esta jornada se trabajará acerca de cómo la problemática de la tierra y la vivienda está afectando la vida de los más pobres en Florencio Varela en particular, y en el conurbano bonaerense en general. Informes: (011) 4250-2323, interno 120, comunicacion@obisquil.org.ar o en la web www.obisquil.org.ar
Doná a AICA.org
El próximo martes 24 de julio, de 17 a 21, en el Instituto Santa Lucía (Sarmiento y Pueyrredón, Florencio Varela) se llevará adelante una jornada de reflexión y debate sobre tierra y vivienda, organizada por el decanato de Florencio Varela de la diócesis de Quilmes.

Acompañarán esta iniciativa el hermano Víctor Hirch, director de Cáritas Quilmes; Cristina Cravino, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y José Rocha de la Asociación Civil Madre Tierra.

Durante esta jornada se trabajará acerca de cómo la problemática de la tierra y la vivienda está afectando la vida de los más pobres en Florencio Varela en particular, y en el conurbano bonaerense en general.

Al convocarla, el Decanato recuerda que "en Florencio Varela la problemática del acceso a la tierra y la vivienda para los más pobres es una de las más urgentes y acuciantes. Son miles las familias que se encuentran desde hace años en las listas de espera para que les sea adjudicada una vivienda a través de los planes sociales. Una justicia demasiado largamente esperada".

"Existe un déficit habitacional de alrededor de 3 millones de hogares en nuestro país. Esta magnitud nos sitúa frente a una situación de extrema gravedad que en las áreas urbanas a raíz de las escasas posibilidades de inserción regular de nuevos núcleos habitacionales, genera ?asentamientos irregulares?, soluciones habitacionales reñidas con la legislación, caracterizadas por la carencia de servicios, precariedad de las viviendas, irregularidad de los dominios, inseguridad e inestabilidad social y ambiental", advierte citando el informe sobre "La situación social en la región metropolitana de Buenos Aires" elaborado por Cáritas y la Universidad Católica Argentina.

Informes: (011) 4250-2323, interno 120, comunicacion@obisquil.org.ar o en la web www.obisquil.org.ar .+