Jueves 28 de marzo de 2024

La primera muestra fotográfica sobre el Papa llega a la villa de Barracas

  • 16 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La primera muestra fotográfica sobre Jorge Mario Bergoglio tras su llegada al Vaticano como papa Francisco llega al corazón de la Villa 21-24 y Zabaleta, uno de los lugares preferidos que solía transitar el ex arzobispo de Buenos Aires. La inauguración será el sábado 19 de octubre, a las 11, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en el barrio de Barracas (Osvaldo Cruz 3470). Se trata de la exhibición "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo" del fotógrafo Enrique Cangas, quien expondrá 27 imágenes -la mayoría inéditas- a modo de recorrido por el trabajo pastoral de Bergoglio.
Doná a AICA.org
La primera muestra fotográfica sobre Jorge Mario Bergoglio tras su llegada al Vaticano como papa Francisco llega al corazón de la Villa 21-24 y Zabaleta, uno de los lugares preferidos que solía transitar el ex arzobispo de Buenos Aires.

La inauguración será el sábado 19 de octubre, a las 11, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en el barrio de Barracas (Osvaldo Cruz 3470).

Se trata de la exhibición "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo" del fotógrafo Enrique Cangas, que expondrá 27 imágenes -la mayoría inéditas- a modo de recorrido por el trabajo pastoral de Bergoglio en la arquidiócesis primada.

La muestra se viene presentando desde el 3 de junio pasado en distintos ámbitos. Ya fue exhibida en la iglesia de Santa Catalina, en la sede rosarina de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en la biblioteca popular de Luján. Se calcula que ya la vieron más de 100.000 personas.

"Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia, son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como arzobispo de la ciudad", dice Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al cardenal en múltiples oportunidades, durante encuentros, charlas, misas y peregrinaciones.

La inauguración de la muestra, que se extenderá hasta fin de mes, será con la participación del fotógrafo, el párroco de Virgen de los Milagros de Caacupé, presbítero Lorenzo ´Toto´ de Vedia, y de otros curas villeros.+