Jueves 18 de abril de 2024

La Presidenta visitará al Papa a un año de su elección

  • 7 de marzo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Cristina Fernández de Kirchner, visitará al papa Francisco el próximo lunes 17 de marzo en la Ciudad del Vaticano, en un encuentro previo a su presencia en París, Francia. La información fue confirmada en un comunicado que lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Oscar Parilli. La primera mandataria nacional se reencontrará con el Santo Padre pocos días después de que se cumpla un año de aquel 13 de marzo de 2013, en el que Jorge Bergoglio fue elegido sumo pontífice de la Iglesia.
Doná a AICA.org
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará al papa Francisco el próximo lunes 17 de marzo en la Ciudad del Vaticano, en un encuentro previo a su presencia en París, Francia. La información fue confirmada en un comunicado que lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La primera mandataria nacional se reencontrará con el Santo Padre en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice argentino, pocos días después de que se cumpla un año de aquel 13 de marzo de 2013, día en que el cardenal Jorge Bergoglio salió a la logia de la basílica de San Pedro investido como el 266º Papa de la Iglesia católica.

Será el tercer encuentro entre jefes de Estado que comparten la misma nacionalidad: la primera reunión entre ambos sucedió el 18 de marzo de 2013, un día antes que el Papa iniciara formalmente su ministerio petrino con una solemne celebración eucarística en la Plaza de San Pedro.

Luego, Cristina Fernández y Francisco se reencontraron al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro. No obstante, mantuvieron fluida comunicación por teléfono y por carta.

Luego de la visita, la Presidenta viajará rumbo a París, donde fue invitada por el presidente de Francia, François Hollande, para participar de la apertura del Salón del Libro de esa ciudad. Luego mantendrá un encuentro bilateral con su par en el Palacio Eliseo.+
[img]http://www.aica.org/subidas/906.jpg[/img]