Miércoles 24 de abril de 2024

La Presidenta recibió al Episcopado tras el documento "Felices los que trabajan por la paz"

  • 15 de mayo, 2014
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, con quien intercambió opiniones sobre el reciente documento "Felices los que trabajan por la paz". El encuentro se realizó "en un tono de intercambio cordial" y el único tema abordado fue el texto en el que los obispos advertían sobre "una Argentina enferma de violencia" y afirmaban, citando la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco, que la corrupción es un "verdadero cáncer social".
Doná a AICA.org
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, con quien intercambió opiniones sobre el reciente documento "Felices los que trabajan por la paz".

El encuentro se realizó "en un tono de intercambio cordial" y el único tema abordado fue el texto en el que los obispos advertían sobre "una Argentina enferma de violencia" y afirmaban, citando la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco, que la corrupción es un "verdadero cáncer social".

Monseñor Arancedo estuvo acompañado por el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, y por el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza. En tanto, la jefa de Estado estuvo asistida por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

La reunión fue pactada por ambas secretarías, la de Culto de la Nación, a cargo del embajador Guillermo Oliveri y la de la Conferencia Episcopal Argentina, a cargo de monseñor Enrique Eguía Seguí.+