Sábado 20 de abril de 2024

La Presidenta recibió al arzobispo electo de Buenos Aires

  • 18 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en la Casa Rosada a monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo electo de Buenos Aires, quien asumirá el cargo el próximo sábado en una celebración eucarística en la catedral metropolitana. El prelado porteño concurrió acompañado por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Luis Alberto Fernández. La jefa de Estado decidió invitar al sucesor del cardenal Jorge Mario Bergoglio en la arquidiócesis primada, a raíz de que no podrá asistir a esa ceremonia por viajar a Venezuela, para la asunción de Nicolás Maduro. Tras el encuentro en su despacho, la Presidenta y monseñor Poli se dirigieron al oratorio Cristo Rey, en la misma casa Rosada, donde el obispo bendijo un cuadro de monseñor Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja muerto en un confuso accidente automovilístico en 1976. Más tarde, la Presidenta dio detalles de este encuentro y la recorrida por la Casa de Gobierno en su cuenta en la red social Twitter.
Doná a AICA.org
La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en la Casa Rosada a monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo electo de Buenos Aires, quien asumirá el cargo el próximo sábado en una celebración eucarística en la catedral metropolitana.

El prelado porteño concurrió acompañado por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Luis Alberto Fernández.

La jefa de Estado decidió invitar al sucesor del cardenal Jorge Mario Bergoglio en la arquidiócesis primada, a raíz de que no podrá asistir a esa ceremonia por viajar al Perú a la reunión de la UNASUR y Venezuela, para la asunción de Nicolás Maduro.

Tras el encuentro en su despacho, la Presidenta y monseñor Poli se dirigieron al oratorio Cristo Rey, de la misma Casa Rosada, donde el prelado bendijo un cuadro de monseñor Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja muerto en un confuso accidente automovilístico en 1976.

"Había leído en una entrevista que le hizo La Nación con motivo de su nombramiento donde hablaba de su admiración por el obispo de los pobres", escribió la Presidenta en su cuenta de Twitter.

La Presidenta estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

El encuentro narrado por la Presidenta Cristina en Twitter
Más tarde, la jefa de Estado dio detalles del encuentro con varios tuit:

"El secretario gral. de SMATA, Pignanelli me obsequió una fotografía del Papa Francisco con un marco impresionante que lleva el escudo papal".

"Lo hice colocar en la capilla. Quedaba una sola pared libre, allí está. También lo bendijo".

"Recordó las palabras del mártir de La Rioja asesinado por la dictadura: ?Con un oído en el evangelio y el otro en el pueblo?".

"Se acercó y tocó el retrato. Me encantó el gesto. Le gustó mucho el Patio de Malvinas. Casa Rosada está preciosa. (Eso lo digo yo)".

"Recorrió la Galería de los Patriotas, se detuvo en el retrato del cardenal Arnulfo Romero, asesinado x la derecha salvadoreña. Otro mártir".

"También se detuvo a admirar los frescos que hemos descubierto bajo 7 cms. de pintura en el Patio de las Palmeras".

"Creemos que datan del Siglo XIX. Se sorprendió. Lo despedí en la puerta. Agradeciendo visita y bendición y deseando suerte para su misión".+