Jueves 28 de marzo de 2024

La Presidenta participó del cincelado de un cáliz que obsequiarán al Papa

  • 10 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La presidenta Cristina Fernández recibió anoche, en su despacho de Casa de Gobierno, al orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, quien está confeccionando el cáliz que usará el papa Francisco durante su pontificado. La primera mandataria realizó el cincelado número 2 millones a la pieza, porque su autor quiso que en su confección participe el pueblo argentino, a través de una técnica que se llama martelé o martillado. El lingote de plata original con el cual se está elaborando la pieza pesa 1,320 kilos y proviene de una mina santacruceña. Se prevé que esté listo para ser entregado al Papa en Navidad o para el día de la Asunción de la Virgen, el 8 de diciembre próximo.
Doná a AICA.org
La presidenta Cristina Fernández recibió anoche, en su despacho de Casa de Gobierno, al orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, quien está confeccionando el cáliz que usará el Papa Francisco durante su Pontificado. El artista le pidió a la mandataria que participe en el cincelado de la pieza.

Durante la audiencia que mantuvo en su despacho de Casa de Gobierno con el orfebre Pallarols, la primera mandataria realizó el cincelado número dos millones a la pieza, porque su autor quiso que en su confección participe el pueblo argentino, a través de una técnica que se llama martelé o martillado.

El cáliz tendrá como única figura la imagen de la Virgen Desatanudos en su patena o plato, y la base será obra del cincel de los millones de argentinos, de diversas edades y confesiones religiosas, que están participando activamente en la obra. En paralelo, el artista les pide que le escriban algunas palabras en un libro al Sumo Pontífice, y la Presidenta también dejó plasmado anoche su mensaje a Francisco.

El lingote de plata original con el cual se está elaborando la pieza pesa 1,320 kilos y proviene de una mina santacruceña.

Se prevé que esté listo para ser entregado al Papa en Navidad o para el Día de la Asunción de la Virgen, el 8 de diciembre próximo.+