Jueves 25 de abril de 2024

La Presidenta irá al tedeum por el 25 de Mayo en la basílica de Luján

  • 15 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Secretaría General de la Presidencia confirmó que el tedeum "oficial" por el 25 de Mayo se realizará en la basílica de Nuestra Señora de Luján, hasta donde acudirá la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, indicó que la jefa del Estado se presentará en el santuario mariano "como hicimos el 25 de mayo de 2010 por el Bicentenario", a la celebración que presidirá el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Fuentes gubernamentales dejaron trascender que Fernández de Kirchner llevará a Luján una de las banderas argentinas que flameó en las Islas Malvinas en 1966, en el marco del Operativo Cóndor, y un pesebre donado por el Vaticano. En tanto, la curia porteña publicó en el Boletín Eclesiástico que "en ocasión de la celebración patriótica de la semana de Mayo, al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá el solemne tedeum de acción de gracias en la catedral metropolitana, el sáb
Doná a AICA.org
La Secretaría General de la Presidencia confirmó que el tedeum "oficial" por el 25 de Mayo se realizará en la basílica de Nuestra Señora de Luján, hasta donde acudirá la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, indicó que la jefa de Estado se presentará en el santuario mariano "como hicimos el 25 de mayo de 2010 por el Bicentenario", a la celebración que presidirá el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

El funcionario informó que en esa fecha patria, desde las 16, se realizarán festejos en la Plaza de Mayo, a los que también asistirá la Presidenta.

Fuentes gubernamentales dejaron trascender que Fernández de Kirchner llevará a Luján una de las banderas argentinas que flameó en las Islas Malvinas en 1966, en el marco del Operativo Cóndor, y un pesebre donado por el Vaticano.

También influyó en la decisión de la primera mandataria, una coincidencia que se dio el pasado 8 de mayo durante la audiencia que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Allí, junto a monseñor Radrizzani, quien trajo la réplica, la Presidenta dijo creer en las "señales divinas" al darse cuenta de que ese miércoles era justamente el día de Nuestra Señora de Luján y hasta sumó a sus creencias el hecho de descubrir que la imagen tenía 13 rayos y ése era el número preferido de Néstor Kirchner.

Tedeum en su escenario natural
En tanto, la curia porteña publicó en el Boletín Eclesiástico que "en ocasión de la celebración patriótica de la semana de Mayo, al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá el solemne tedeum de acción de gracias en la catedral metropolitana, el sábado 25 de mayo a las 11".

Asimismo, invitó a "sacerdotes, consagrados, responsables e integrantes de asociaciones de apostolado y a todos los fieles a participar en esta celebración litúrgica".

Tras ser electo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Poli dijo en Roma, que anhelaba que el Tedeum vuelva a su ámbito habitual desde 1810: la catedral de Buenos Aires.

"Sepa la Presidenta que (ese templo) es su casa", subrayó, y agregó: "Estamos cerca de las elecciones así que va a ser un 25 para rezar por la patria".+