Viernes 19 de abril de 2024

La Presidenta informó al nuncio y a obispos sobre obras en distintos templos

  • 28 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en la Casa de Gobierno al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; al arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo y al arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, para la puesta en marcha de obras en varias iglesias por un monto superior a los 400 millones de pesos. Se trató del plan de revitalización del santuario nacional de Luján, la catedral de Mercedes, la basílica de San Francisco de Asís y la capilla San Roque.
Doná a AICA.org
La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en la Casa de Gobierno al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; al arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo y al arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, para la puesta en marcha de obras en varias iglesias por un monto superior a los 400 millones de pesos.

Se trató del plan de revitalización del santuario nacional de Luján, la catedral de Mercedes, la basílica de San Francisco de Asís y la capilla San Roque.

La jefa del Estado informó a los visitantes sobre la próxima adjudicación, con una inversión total de 158.076.540 pesos, de las obras en la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde está previsto remodelar el Descanso del Peregrino, la construcción del baptisterio y tareas de limpieza de la fachada principal y de las torres.

La apertura de los sobres se realizó el 19 de este mes y la adjudicación de la obra tendrá lugar el 15 de febrero del año próximo.

Fernández de Kirchner adelantó asimismo que el 15 de diciembre próximo se llamará a licitación para las obras de restauración y puesta en valor de los espacios exteriores, interiores, azoteas y anexos de la basílica de San Francisco de Asís, en la ciudad de Buenos Aires, con una inversión total de 94.306.615 pesos.

Asimismo, comunicó a los prelados que el 15 de enero del año entrante se llamará a licitación para la obra de restauración integral de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires. La inversión total, en este caso, será de 155 millones de pesos.

Del encuentro participaron, además del nuncio y los miembros del Episcopado los frailes franciscanos Enid Gutiérrez Olmos, Jorge Alberto Bender, Diego Morea, Horacio Duarte y Jorge Stipech.

La jefa del Estado estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Obras Públicas, José López; el diputado nacional Eduardo De Pedro y al subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López. También estuvo presente el arquitecto Gustavo García, de la Fundación Cultural Patrimonium.+