Jueves 25 de abril de 2024

La Presidenta difundió en Twitter la respuesta de Francisco a su carta por el Día del Pontífice

  • 16 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco respondió la carta que la presidenta Cristina Fernández le envió el pasado 29 de junio, con motivo del Día del Pontífice. A través de su cuenta en la red social Twitter, la jefa de Estado dio a conocer párrafos de la respuesta papal: "Que el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito usted misma", escribió. "Por supuesto que me queda la curiosidad de conocer ese modelo de carta que parecía del siglo XIII, simplemente para fomentar el ´sentido del humor´", sostuvo el Papa, en alusión a un primer texto que le ofrecieron sus colaboradores y que la primera mandataria decidió descartar al escribir uno propio. Francisco le pidió a la Presidenta que rece por él, porque su "trabajo no es nada fácil". Tras asegurarle que sigue "tomando el mate", le transmitió "afecto y cercanía a todos los argentinos".
Doná a AICA.org
El papa Francisco respondió la carta que la presidenta Cristina Fernández le envió el pasado 29 de junio, con motivo del Día del Pontífice.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la jefa de Estado dio a conocer párrafos de la respuesta papal: "Que el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito usted misma", escribió.

"Por supuesto que me queda la curiosidad de conocer ese modelo de carta que parecía del siglo XIII, simplemente para fomentar el ´sentido del humor´", sostuvo el Papa, en alusión a un primer texto que le ofrecieron sus colaboradores y que la primera mandataria decidió descartar al escribir uno propio.

Francisco le pidió a la Presidenta que rece por él, porque su "trabajo no es nada fácil".

Tras asegurarle que sigue "tomando el mate", le transmitió "afecto y cercanía a todos los argentinos".

Texto completo de la carta enviada por el Santo Padre a la Presidenta de Argentina:
"A la Excelentísima Señora Presidenta de la Nación Argentina

Dra. Cristina Fernández de Kirchner
BUENOS AIRES
Vaticano 25 de junio de 2013
Cristina:

Le agradezco su carta del pasado 15 de junio con motivo del Día del Pontífice. Que el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito Usted misma. Por supuesto que me queda la curiosidad de conocer ese modelo de carta que parecía del siglo XIII, simplemente para fomentar el "sentido del humor".

Le agradezco también el cuadro con los sellos postales conmemorativos. Tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración, a Usted, a sus hijos y a sus muertos. Le pido, por favor, que no se olvide de pedir por mí: el trabajo no es nada fácil.

Sigo tomando el mate: siempre es más digestivo que el té o el café. Le ruego que haga llegar mi afecto y cercanía a todos los argentinos, por quienes rezo cada día, para que busquen unidos y concordes el bien común.

Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente. Francisco"



Los "tuits" de CFK
"Recibí carta de Roma. Bueno, en realidad del Vaticano. ¿Y de quién va a ser? Del Papa.

"Me contestó el saludo enviado por el día del Pontífice. http://www.cfkargentina.com/carta-a-francisco-por-el-dia-del-pontifice/...

"¿Vieron? Me dice que no me olvide de pedir por él: "El trabajo no es nada fácil". El de Papa, claro.

"Se lo dije el día que estuvimos juntos en Santa Marta. De trabajo difícil sé todo, y más también.

"Cuando querés cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado.

"Y si lo lográs, es peor todavía. Y si no mírennos a nosotros. Ojalá lo logre. Al menos a él, públicamente nadie lo ofende o lo agravia.

"Si ya sé, es el Papa. Bueno, alguna ventaja tiene que tener. Por suerte sigue tomando mate.

"Que por qué subo la carta a mi cuenta? ¿Pero no se acuerdan q cuando recibí la otra carta de salutación y agradecimiento y no la hice pública

"... algunos medios (ya se imaginarán cuáles) dijeron que había querido ocultar el saludo del Pontífice?

"¿Ustedes dicen que son como la Gata Flora? No, no creo. Los gatitos son lindos bichitos.

"Me encantó el deseo de afecto y unión para los argentinos en busca del bien común y la bendición...

"y el pedido de protección para la Presidenta de la Nación Argentina. En nombre de todos?. y todas. Gracias".+

[img]http://www.aica.org/subidas/406.jpg[/img]