Miércoles 17 de abril de 2024

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, felicitó a Francisco por el Día del Papa

  • 29 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, envió al papa Francisco una carta en la que lo saluda con motivo del Día del Papa. La Jefa de Estado se dirigió al pontífice de manera llana e informal, y confesó que no quiso enviar una carta protocolar como solía realizar la Cancillería o la Secretaría de Culto. "Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita en el siglo XIII. Me tomé la licencia de dirigirle una carta. Así que Feliz Día del Pontífice.Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende", dice el texto.
Doná a AICA.org
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, envió al papa Francisco una carta en la que lo saluda con motivo de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, Día del Papa.

En una carta fechada el 15 de junio, Cristina se dirigió al pontífice de manera llana e informal, y confesó que no quiso enviar una carta protocolar como solía realizar la Cancillería o la Secretaría de Culto de la Nación. "Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita en el siglo XIII", redactó.

En su lugar, la mandataria quiso dirigirle una carta en forma directa aceptando las normas de cortesía: "Me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla). Tampoco es cuestión de no aceptar nada. Mi idea era encabezar [la carta] con su nombre, como usted prefiere, pero me dijeron «no presidenta»".

"Bueno, ya está -prosigue-. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión de pelear. Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende".

"Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate", concluye la Presidenta de la Nación.+

[img]http://www.aica.org/subidas/372.jpg[/img]