Jueves 25 de abril de 2024

La Presidencia del Celam convoca a la oración por la paz en Haití

  • 2 de noviembre, 2019
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Doná a AICA.org

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) invita a la comunidad internacional y en especial a los líderes de América Latina y El Caribe a fortalecer los mecanismo diplomáticos de diálogo con el fin de lograr una salida pacífica a la crisis que vive Haití.



Asimismo, exhorta a las conferencias episcopales de América Latina y El Caribe a movilizar sus fieles en torno a la oración por la paz y la superación del conflicto social que afecta de manera directa a sus habitantes.



En un comunicado, los miembros de la Presidencia del Celam hacen suya la frase del papa Francisco: “No se dejen robar la esperanza”, y recuerdan a la sociedad civil que no pueden permitir que la violencia se convierta en el único camino para superar las dificultades.



Al menos 42 personas murieron y otras 86 resultaron heridas desde mediados de septiembre en Haití, sacudida por una nueva ola de protestas contra el presidente, informó el viernes la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que abogó por un "diálogo" entre haitianos.



Informes: www.prensacelam.org.+