Miércoles 24 de abril de 2024

La A.C.A. presentó su campaña institucional al referente vaticano de la Pastoral Familiar

  • 29 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
En la sede de la nunciatura apostólica en Buenos Aires y en ocasión de la visita al país de monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, dirigente de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) encabezados por el ingeniero Emilio Inzaurraga y el doctor Ignacio del Castillo, presidente y secretario, respectivamente, intercambiaron inquietudes pastorales acerca del tema familia y le presentaron la campaña institucional en este sentido, a la que adhieren movimientos eclesiales y organizaciones de la sociedad civil. La iniciativa tiene por lema "En Familia nuestra vida es +" y busca promover, explicaron, "el valor de la familia y destacar el diálogo, el amor, el respeto y la responsabilidad para hacer crecer la vida familiar, fuente de inagotable riqueza para cada persona y un bien para toda la sociedad". "El encuentro dejó abierto caminos de diálogo que nos ayuden a crecer en comunión destacando la centralidad del trabajo pastoral y evangelizador del mundo famili
Doná a AICA.org
En la sede de la nunciatura apostólica en Buenos Aires y en ocasión de la visita al país de monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, dirigente de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) encabezados por el ingeniero Emilio Inzaurraga y el doctor Ignacio del Castillo, presidente y secretario, respectivamente, intercambiaron inquietudes pastorales acerca del tema familia y le presentaron la campaña institucional en este sentido, a la que adhieren movimientos eclesiales y organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa tiene por lema "En Familia nuestra vida es +" y busca promover, explicaron, "el valor de la familia y destacar el diálogo, el amor, el respeto y la responsabilidad para hacer crecer la vida familiar, fuente de inagotable riqueza para cada persona y un bien para toda la sociedad".

La presentación pública de la campaña se desarrollará desde la Festividad de Cristo Rey, el 24 de noviembre, hasta Navidad.

Al término de la reunión, los asistentes fueron saludados por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

"El encuentro dejó abierto caminos de diálogo que nos ayuden a crecer en comunión destacando la centralidad del trabajo pastoral y evangelizador del mundo familiar y el protagonismo laical en esta tarea", explicó Inzaurraga, quien estuvo acompañado por Claudia Carbajal y Osvaldo González Prandi, colaboradores de la dirigencia nacional. También participó de la reunión Marco Gallo de la comunidad San Egidio.+