Viernes 19 de abril de 2024

La Policía de Corrientes peregrinó a Itatí

  • 3 de septiembre, 2019
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
33º Peregrinación de la Policía de Corrientes al santuario de Nuestra Señora de Itatí.
Doná a AICA.org

Por 33º año, la Policía de Corrientes peregrinó el 30 de agosto a la basílica y santuario de Nuestra Señora de Itatí para honrar a su Patrona y Comisario General.



La actividad reunió a más de un centenar de miembros de la fuerza policial, que peregrinaron desde la capital provincial guiados por el lema: “Madre bajo tu mirada discernimos nuestra vida como policías”.



En el Paradero de Ensenada Grande pasaron la noche y continuaron la marcha hasta la basílica el sábado 31 por la mañana. En la esquina de la avenida 25 de Mayo y Los Benedictinos se produjo el encuentro de los peregrinos con la imagen de María de Itatí, acompañada por los sacerdotes del santuario y capellanes de la Policía.



Encabezados por la Banda de Música, los feligreses rodearon la plaza y frente al templo, el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez FDP los recibió con unas palabras: “Bienvenidos a la casa de nuestra Madre, María de Itatí. Gracias por esta demostración de afecto, de cariño, de entrega a nuestra madre. Este año ustedes han elegido un lema hermoso, así que vamos a pedirle al Señor para que nos bendiga y que podamos siempre vivir, disfrutar y también cuidar la vida, porque la vida es un don, es una gracia. Qué bueno que podamos discernir nuestra vida ante la mirada tierna y limpia de la Virgen de Itatí”, expresó.



Luego de un minuto de silencio por los policías fallecidos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y después los peregrinos ingresaron a la basílica para la celebración eucarística.+