Viernes 19 de abril de 2024

La Plata rezará por los frutos del ministerio de Benedicto

  • 1 de marzo, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La arquidiócesis de La Plata se unirá a las demás iglesias particulares de la Argentina que en estos días rezaron o rezarán para dar gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI y para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales encargados de elegir al próximo pontífice. El arzobispo Héctor Aguer presidirá este domingo 3 de marzo a las 20 una santa misa para agradecer "por el luminoso pontificado" de Benedicto XVI y para invocar la guía del Espíritu Santo en la elección del nuevo sucesor de Pedro. En la celebración, el prelado instituirá nuevos canónigos del Cabildo Catedralicio platense.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de La Plata se unirá a las demás iglesias particulares de la Argentina que en estos días rezaron o rezarán para dar gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI y para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales encargados de elegir al próximo pontífice.

En la arquidiócesis platense, monseñor Héctor Aguer presidirá este domingo 3 de marzo a las 20 una santa misa para agradecer "por el luminoso pontificado" de Benedicto XVI y para invocar la guía del Espíritu Santo en la elección del nuevo sucesor de Pedro.

El prelado platense, que celebrará en la catedral de la Inmaculada Concepción, invitó a los sacerdotes, comunidades religiosas, instituciones de formación y apostolado y a todos los fieles a congregarse para este momento de oración comunitaria.

Asimismo, llamó a todos a unirse en la oración por estas intenciones y añadir en las celebraciones eucarísticas la oración "para la elección del papa", que figura en el Misal Romano (página 985), e incluir las plegarias antes mencionadas en la Oración de los Fieles.

En la celebración dominical, el arzobispo instituirá como nuevos canónigos del Cabildo Catedralicio platense a los presbíteros José Guillermo Zuleta, párroco de San Francisco de Asís; Gabriel Horacio Delgado, rector del Seminario Mayor "San José"; Gerardo Patricio Gallo, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, y Carlos Alberto Mattioda, superior y profesor del seminario.+