Jueves 28 de marzo de 2024

La "Piedra de la Sanación" quedará en el Santuario de San Patricio

  • 18 de junio, 2012
  • Dublín (Irlanda)
La "Piedra de la Sanación", presentada como parte de la Ceremonia de Apertura del 50º Congreso Eucarístico Internacional, se trasladará a una ubicación permanente en el antiguo santuario de San Patricio, en Lough Derg, en el condado de Donegal. La Piedra de la Sanación es una gran piedra de granito, grabada con las palabras de una oración compuesta por un superviviente de abuso clerical. La oración fue originalmente presentada en la Liturgia del Lamento, celebrada en la procatedral de Dublín en 2011.
Doná a AICA.org
La "Piedra de la Sanación", presentada como parte de la Ceremonia de Apertura del 50º Congreso Eucarístico Internacional, se trasladará a una ubicación permanente en el antiguo santuario de San Patricio, en Lough Derg, en el condado de Donegal.

La Piedra de la Sanación es una gran piedra de granito, grabada con las palabras de una oración compuesta por un superviviente de abuso clerical. La oración fue originalmente presentada en la Liturgia del Lamento, celebrada en la procatedral de Dublín en 2011.

El padre Kevin Doran, secretario general del Congreso Eucarístico, anunció que "tras considerar varias opciones Lough Derg parece ser especialmente apropiado, debido a la historia penitencial del lugar y por la peregrinación allí del legado papal, cardenal Marc Ouellet, que relacionó al Congreso muy de cerca con Lough Derg.

Lough Derg?s Station Island, el lugar de peregrinación, es a menudo llamado Purgatorio de San Patricio. Es un santuario especial de paz y desafío personal. Esta pequeña isla lacustre, renombrada en la tradición cristiana irlandesa desde los tiempos de San Patricio, recibió peregrinos continuamente durante más de mil años.

Los trabajos sobre el proyecto de la Piedra de Sanación empezaron a principios de 2012. Tras una consulta a varias personas, incluyendo a supervivientes de abusos, se acordó que la piedra podría ser un símbolo apropiado para el Congreso.

El legado papal para el Congreso, cardenal Marc Ouellet, emprendió una peregrinación penitencial a Lough Derg al principio de esta semana y mientras estuvo allí mantuvo un encuentro de dos horas con un grupo representativo de supervivientes de abusos en la Iglesia.

El cardenal Ouellet fue acompañado en su visita a Lough Derg por el nuncio apostólico arzobispo Charles Brown y el obispo de Clogher, monseñor Liam McDaid, quienes permanecieron toda la noche en la isla y durante este tiempo ayunaron y participaron en otros ejercicios penitenciales con los peregrinos de la isla.+