Miércoles 24 de abril de 2024

La Pastoral Universitaria presentó un video sobre el cuidado del medioambiente

  • 8 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Como fruto del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (ENAPU) realizado en abril, en Rosario, Santa Fe, se publicó un video llamado "Oración por nuestra tierra" que busca tomar conciencia de la necesidad del cuidado del medio ambiente a la luz de la encíclica papal ?Laudato Si?. El video está disponible en Youtube, Facebook y Twitter.
Doná a AICA.org
"Oración por nuestra tierra", se llama el video que publicó el equipo de acompañamiento y la secretaría de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau), como fruto del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (Enapu) realizado en abril, en Rosario, Santa Fe.

En el encuentro, las pastorales universitarias presentes se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto y articulado, con el doble propósito de caminar en mayor comunión y compartir lo trabajado sobre la encíclica del papa Francisco, ?Laudato Si?.

Con esta premisa, el equipo formado por agentes de Pastoral Universitaria de Tucumán, Posadas, Mendoza y Rosario, preparó este video disponible en Youtube, Facebook y Twitter.

"Esperamos que esta producción nos ayude a tomar conciencia de la necesidad del cuidado del medio ambiente (humano y natural), y nos impulse a comprometernos a ello. El Espíritu Santo nos asiste en esta tarea", expresó Eduardo María Taussig, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau) y obispo de San Rafael.+