Jueves 28 de marzo de 2024

La Pastoral Social recibió a dirigentes de ATE por el conflicto en Tierra del Fuego

  • 20 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) recibieron este lunes 18 de abril, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, quienes transmitieron su preocupación por el conflicto social que se vive en la provincia, donde los estatales realizan hace casi 50 días un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales. Los referentes eclesiásticos alentaron caminos de diálogo y la promoción de espacios para el encuentro con los distintos actores a fin de destrabar el conflicto.
Doná a AICA.org
Miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) recibieron este lunes 18 de abril, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, quienes transmitieron su preocupación por el conflicto social que se vive en la provincia austral desde hace casi 50 días.

Por ATE participaron de la reunión Mario Muñoz, secretario gremial del Consejo Directivo Nacional; Darío Orellano, dirigente del Consejo Directivo Nacional; y los dirigentes Maximiliano Viera, Johanna Rodríguez y Carlos Custer.

Los dirigentes fueron recibidos por el obispo emérito de San Isidro y miembro de la Cepas, monseñor Jorge Casaretto; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas, y Mario Matanzo, referente de la Cepas para temas sindicales.

Los referentes de ATE detallaron la situación actual en Tierra del Fuego, donde los estatales realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales.

Los miembros del equipo de Pastoral Social escucharon a los representantes sindicales y alentaron caminos de diálogo y la promoción de espacios para el encuentro con los distintos actores del actual conflicto.+