Sábado 20 de abril de 2024

La Pastoral Juvenil se prepara para misionar

  • 18 de octubre, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los coordinadores de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de La Plata, acompañados por el presbítero Cristian Gonzálvez, párroco de María Reina, recorrieron la zona de la Pre-misión Juvenil Arquidiocesana, que se realizará desde el viernes 4 al domingo 6 de noviembre.
Doná a AICA.org
Con motivo de la pre-misión Juvenil Diocesana, los coordinadores de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de La Plata, acompañados por el presbítero Cristian Gonzálvez, párroco de María Reina, recorrieron la zona donde se desarrollará el encuentro previo a la misión, prevista para fines de enero.

Los jóvenes participantes de la pre-misión, que se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 6 de noviembre, irán conociendo la realidad del lugar en vistas a la Misión Juvenil Arquidiocesana, que tendrá lugar entre el jueves 26 de enero, y el domingo 5 de febrero de 2017.

Durante la visita, el padre Cristian explicó a los jóvenes dirigentes de pastoral las distintas realidades de la zona, que fue una de las más castigadas por el temporal y la trágica inundación del 2 de abril de 2013. Asimismo, se avanzó en la planificación de las diversas actividades por desarrollar.

El párroco, presbítero Gonzálvez, agradeció "el entusiasmo que se está poniendo en los preparativos de la próxima Misión Juvenil Arquidiocesana", y detalló que "además del ámbito propio del templo parroquial, misionaremos en las tres capillas de nuestra jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba. En las tres estamos realizando obras importantes. Y, ciertamente, toda ayuda es muy bienvenida", señaló.

Los coordinadores invitaron a participar de la Pre-misión a todos los grupos juveniles de la Iglesia platense: Pastoral Universitaria, Aventura, scouts, y Acción Católica, entre otros. El padre Gonzálvez expresó confianza en que "esta misión contribuirá a la unidad de todas nuestras comunidades; para fortalecerlas en la fe, la esperanza,y la caridad".

"La Misión tendrá lugar pocos días después de la clausura del Año de la Misericordia. Confiamos, entonces, que de algún modo el espíritu jubilar se prolongue en nuestra periferia", manifestó el párroco.

Quienes deseen participar de la Premisión de noviembre, pueden dirigirse al sitio de facebook: Pastoral Juvenil La Plata. O en twitter: con los hashtag #PastoralJuvenilLaPlata y #yovoyalapremisión. Igualmente, puede consultarse la página de facebook "Parroquia María Reina Berisso". O en twitter: @parroquiamariareinaberisso . El teléfono de contacto es (0221) 4862456.+