Sábado 20 de abril de 2024

La Pastoral de la Salud preocupada por el conflicto en la Salud Pública de Córdoba

  • 9 de septiembre, 2016
  • Córdoba
La Comisión Arquidiocesana de Pastoral de la Salud de Córdoba se pronunció ante la situación conflictiva que atraviesan el Ministerio de Salud y los sindicatos de la provincia, para expresar su preocupación y llamar a la reflexión, considerando que los destinatarios del sistema de salud, sobre todo los más pobres, son las principales víctimas del conflicto.
Doná a AICA.org
En el marco del conflicto que involucra al Ministerio de Salud y los sindicatos de la provincia de Córdoba, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de la Salud emitió un comunicado en el que pretende ser la voz de las principales víctimas del problema: los destinatarios del sistema de salud que, ante la situación actual, ven vulnerado el derecho a la salud, al no poseer recursos para cubrir esa necesidad en el ámbito privado.

La Comisión Arquidiocesana consideró que en conflictos como el que en este momento atraviesa la provincia, los beneficiarios de servicios de salud pública, son los principales perjudicados, que se transforman en rehenes de los intereses particulares.

"Más allá de los argumentos de las partes en pugna, son los enfermos quienes quedan en una injusta situación de abandono que no podemos seguir callando. Consideramos que esta realidad actual hace que no se los trate con dignidad e igualdad de oportunidades, lo cual nos duele", detalla el comunicado, a la vez que alienta las iniciativas tendientes a reclamar justamente por los derechos de los trabajadores, instando a "que ello no implique dañar a quienes son los más débiles y que siempre deben estar primero, para que de una vez por todas se deje de afectar negativamente a los sectores más pobres".

"A nuestros anhelos unimos nuestra constante oración por esa intención que ponemos en manos de María Santísima, salud de los enfermos", concluye.+