Jueves 28 de marzo de 2024

La Pastoral de Juventud de Goya, en proceso de revitalización

  • 16 de diciembre, 2016
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La Pastoral de Juventud de Goya celebró su tercera reunión diocesana en la que se evaluó el camino recorrido y se planificaron acciones a realizar durante el próximo año. El "Campa Misión", la Jornada Diocesana de Ramos y el Encuentro Nacional de Juventud fueron algunos de los temas que se trataron, además del proyecto de revitalización diocesana que comenzará en 2017.
Doná a AICA.org
La Pastoral de Juventud de Goya celebró su tercera reunión diocesana, junto al obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, y el asesor diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, presbítero Ariel Giménez. Además, participaron jóvenes delegados de los 7 departamentos de la diócesis, y Claudia Olivera como asesora laica adjunta.

Durante la reunión, llevada a cabo los días 10 y 11 de diciembre en la casa de retiros San Carlos Borromeo, de Goya, se evaluó el camino recorrido y se planificaron acciones a realizar durante el próximo año. También, fueron elegidos los nuevos coordinadores diocesanos y se organizó la participación en el Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en octubre de 2017.

Asimismo, el tema central del encuentro trató sobre el proyecto de revitalización de la Pastoral de Juventud diocesana, que se dará inicio en cada departamento en 2017, junto al recorrido de la cruz peregrina de los jóvenes del Nordeste Argentino (NEA).

La cruz fue entregada en septiembre durante la última peregrinación juvenil del NEA en la basílica de Nuestra Señora de Itatí, teniendo como propuesta dar inicio a un proceso de fortalecimiento y participación de las comunidades. El objetivo es generar un fuerte compromiso con las diversas realidades por las que atraviesan los jóvenes en la diócesis. El lema de este proceso de revitalización diocesana es: "Caminemos con Jesús para dar vida a los jóvenes".

El "Campa Misión"
Por otro lado, los jóvenes organizaron el Campa Misión para formación de actuales y futuros animadores de comunidades. El encuentro se realizará en la localidad de Sauce, en el paraje conocido como "El Poñí", del 24 al 27 de enero de 2017.

Tendrá como lema "El amor de Dios renueva nuestra historia" y se tratarán como tema de formación: el discernimiento, a cargo del presbítero Walter Obregón; y la revitalización de la Pastoral de Juventud, que tendrá como expositor al sacerdote Ariel Giménez, asesor diocesano. También, se misionarán los hogares del paraje como expresión de una "Iglesia joven, discípula y misionera".

Jornada de Ramos
El 8 de abril de 2017, con el lema "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí", se realizará en la ciudad de Goya la Jornada Diocesana de Ramos. Los jóvenes del departamento ya están preparándose para recibir a las delegaciones en su ciudad.

Encuentro Nacional de Juventud
Los días 7, 8 y 9 de octubre del 2017, jóvenes de la diócesis de Goya y de todo el país se encontrarán en la ciudad de Rosario, con el lema "Con vos renovamos la historia", tal como lo hicieron en 1985.

El encuentro es organizado por la Pastoral Nacional de Juventud y tiene como objetivo "vivir una ?Iglesia en salida? renovando la opción preferencial por los jóvenes", y "generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio del encuentro con Cristo a los otros jóvenes", explicó el presbítero Giménez. El encuentro también será para "reflexionar a la luz del Bicentenario de la Independencia de la Nación cuáles serán algunos rumbos concretos de compromiso como discípulos misioneros que podemos asumir como juventud de la Argentina", aseguró.

También, el sacerdote recordó que se encuentra abierta la inscripción para todos los que deseen participar y que desde el equipo diocesano de Pastoral de Juventud se están organizando las inscripciones y reservas de pasajes. (Para más información contactarse a través de Facebook: Pastoral de Juventud Diócesis de Goya).

Nuevos coordinadores
Al finalizar el encuentro, según el estatuto de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya, se realizó la votación de los posibles candidatos a la coordinación. Entre ellos se encuentran Silvina Soledad Acosta, quien puede ser coordinadora por un período más, Nahuel Berbere, por el decanato Paraná y Marita Aguilar y Francisco Díaz, por el Decanato Uruguay. +